Styling

Combinaciones de colores para andar a la moda esta temporada

3 minutos de lectura

Oggi a la moda

Así como a mí, seguramente te gusta combinar colores frescos, atractivos y super dope en tus outfits. ¿Y qué crees? ¡La primavera es la época ideal para hacerlo! Aprovecha del sol, y la energía de la estación para hacer combinaciones increíbles para andar a la moda.

Hace poco te hablamos de los colores de moda para vestir en esta primavera, y ya sea que tengas prendas de colores similares en tu closet o estés pensando en comprar alguna, sólo te falta saber cómo combinarlas. No worries! Tu hero fashionista sale al rescate para decirte cómo.

Blog59-Gif1

Primero que nada, combinar colores va un poquito más allá de agarrar una playera morada y un pantalón rosa. Aunque sí se trata de elegir lo que más te guste y te haga sentir cómodo hay ciertas rules que no debemos ignorar.

Reglas para combinar

Andar a la moda también es un asunto de reglas. I know, tampoco es la escuela, ni te va a tocar tabla si no las sigues; son más una guía para lucir dope sin morir en el intento. Así que, follow the rules

Blog59-Gif2

Incluso si eres un rebelde que solo sigue sus propias reglas, ¡debes conocer primero cuáles son las que ya hay! Y así poder crear tus propios lineamientos fashionistas. Porque believe me bro, no hay nada más triste que ver a un dude cuyo outfit se compone de prendas random. No es lo mismo elegir prendas al azar, que conocer la estructura de tu estilo para deconstruir y armar una más pro. Y esa pequeña diferencia es muy notoria. ¡Así que toma nota y veamos las reglas!

Regla # 1 Conoce los básicos

En el mundo de la moda hay prendas básicas que todos debemos tener: unos jeans, una camisa blanca, un pantalón de vestir, un suéter oscuro, etc. Bueno, así como estos, también hay colores que son súper básicos y combinables.

Los colores que sí o sí deben estar presentes en nuestro guardarropa son: negro, blanco, azul marino, gris y marrón.

Regla # 2 Sigue el círculo cromático

Seguramente lo recuerdas de tus clases de artes plásticas en la escuela. El círculo cromático se trata de una representación de los colores, comenzando con los primarios y, luego, con sus derivados.

Blog59-Imagen1-Circulo_cromaticoLo sé, en un inicio puede parecer abrumador porque son muchos colores, pero no te preocupes, I got you bro, te comparto algunas combinaciones basic con las que puedes empezar para armar tus looks y andar a la moda:

Combinaciones monocromáticas

¿Sabías que puedes vestir de un solo color y estar combinando? Of course! Aunque todas las prendas de tu outfit sean del mismo color, puedes usar tonos distintos. Estas combinaciones rescatan tu look de verse completamente flat.

Blog59-Imagen2-Look_monocromatico

Combinaciones complementarias

Las combinaciones complementarias se hacen entre colores que se encuentran justo enfrente de otro en el círculo cromático. Son muy atractivas pues utilizan dos colores que son super diferentes.

Blog59-Imagen3-Colores_complementarios

Combinaciones análogas

Los colores análogos son tres colores que se encuentran juntos en el círculo. Procura usar un color dominante en tu look y los otros como complementos. Estas combinaciones son sencillas, pero se ven increíbles.

Blog59-Imagen4-Colores_analogos

Combinaciones triádicas

Aquí hablamos de combinaciones para andar a la moda bastante pro. Estos mix no son de uno o dos, sino de tres colores a la misma distancia en el círculo cromático. Son un poco complicadas, pero si logras el balance de colores, te verás como un fashionista nivel pro.Blog59-Imagen5-Colores_triadas

Regla #3 Juega con los estampados

Los estampados son muy usados para andar a la moda, ¡no temas jugar con ellos! Le darán mucha notoriedad a cualquier outfit, pero, most importantly, evitarán que se vea plano. Si lo que buscas es lucir increíble, agrega una prenda con estampados o texturas, te verás…

Blog59-Gif3

Regla # 4 El poder de las prendas más pequeñas

Si piensas que en tu vida te pondrías algo naranja o amarillo por ser colores muy llamativos, bro, déjame convencerte te lo contrario. Las prendas pequeñas (calcetines, corbatas, moños) tienen un poder increíble, pues son en las que más podemos experimentar con colores y texturas. ¡Incluso con los colores más llamativos!

Puedes reservar colores vistosos para prendas pequeñas y utilizar los colores básicos de los que te hablé para camisas, sacos y pantalones. De esta forma, aunque tengas tus reservas de usar colores llamativos, podrás aprovechar de sus bondades a la hora de crear outfits fuera de serie. Es un hack fácil de verte pro, sin tener que arriesgarte tanto

Cómo andar a la moda con colores de temporada

Muy bien, ya conoces ahora sí las reglas básicas para combinar colores, ahora te voy a mostrar algunos ejemplos de cómo combinar los colores de moda de esta temporada.

Recuerda que este año, algunos de los tonos más populares son: menta, azul cerúleo, azul francia y amarillo lluminating. Son colores ideales para la primavera, ya que nos recuerdan mucho a la naturaleza y el aire libre, que este año esperamos aprovechar más. Así que veamos un poco sobre estos colores:

Menta

Blog59-Imagen6-Moodboard_menta

Azul cerúleo

Blog59-Imagen7-Moodboard_ceruleo

Azul francia

Blog59-Imagen8-Moodboard_azul_Francia

Amarillo Illuminating

Blog59-Imagen9-Moodboard_Illuminating

Estos fueron sólo unos pro tips de cómo combinar colores y andar a la moda, ¡haz mix con todos los colores y combínalos de tantas formas como gustes! ¿Tienes algunos más qué crees que hicieron falta? ¡Déjalos en los comentarios! Así todos los podemos ver y ayudarnos a aprender a armar outfits dope.

Y como quiero que sigas viéndote súper cool, además de mis consejos, te dejo un cupón de descuento que podrás aprovechar en la tienda online de OGGI, y complementar tu look con alguna de las prendas que se encuentran ahí.

 

{{cta(‘cac3601f-606b-49bf-9283-cfc96d9ad770′,’justifycenter’)}}

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like