Styling

Boyfriend jeans: Qué son y cómo usarlos sin morir en el intento

4 minutos de lectura

boyfriend jeans

Los jeans lo son todo en la vida fashionista. Pueden ir en un outfit súper casual y hasta como ropa para ir al trabajo. ¡Son súper versátiles! Gracias a que van prácticamente con todo y se ven muy bien, se han adaptado a las modas y tendencias que han ido y venido. Algo muy en tendencia actualmente es combinar la comodidad con un buen estilo, y es ahí donde entran los boyfriend jeans.

Seguramente has escuchado mucho sobre este tipo de jeans recientemente, pues se volvieron súper populares. Si aún no sabes qué son o simplemente quieres expandir tu conocimiento de lo fashion, don’t worry, deja todo en mis manos que te voy a explicar todo lo que debes saber sobre los boyfriend jeans para poder lucirlos sin morir en el intento.

Blog75-Gif1

¿Qué son los boyfriend jeans?

Antes de explicarte qué son este tipo de jeans, te tengo que explicar a qué nos referimos cuando hablamos de ropa boyfriend. 

En el mundo de la moda, se usa el término boyfriend (“novio” en inglés) para describir cualquier tipo de prenda femenina que haya sido modificada a partir de ropa para hombre. Por ello, este tipo de ropa suele ser más suelta, menos ajustada, pero aún así beneficiar las múltiples siluetas femeninas.

Existen muchas prendas boyfriend además de jeans, como blazers, chamarras, sudaderas, suéteres, entre otras. Además de verse súper bien en outfits casuales, ¡también son prendas muy cómodas! Se les llama así porque parecen como si usaras la ropa de tu novio. 

Aunque ya había diseñadoras que adaptaban diseños de hombre a prendas de mujer, los boyfriend jeans se volvieron súper populares en los años 60 gracias a la super star y fashion icon Marilyn Monroe.

Blog75-Imagen_1-Marilyn_boyfriend_jeans

Aunque los skinny jeans nunca dejan de estar de moda, los boyfriend, por su comodidad y buena apariencias, han estado muy trendy en los últimos años, pues se pueden incorporar a estilos atractivos y modernos.

¿Cómo usar los skinny jeans?

El estilo clásico de los Skynny Jeans lleva tiro a la cadera y tienen un corte recto. Por eso, van muy bien con camisas y sudaderas oversized.También se ven muy cute con suéteres tejidos.

Pero no creas que sólo van cool con opciones oversized, ¡para nada! Incluso con una simple playera de algodón adecuada a tu medida se verán increíbles.

Otro de los aspectos por los que amamos los boyfriend jeans es que son muy favorecedores para cualquier tipo de cuerpo. Ya sea que tengas caderas anchas, que seas bajita o muy alta, don’t worry la “misión” de estos jeans no es delimitar tu figura, sino darte un gran estilo, effortless, que además son perfectos tanto para el día como para la noche.

Eso sí, la clave para llevar estos jeans es hacerlo de forma casual, sin mucho esfuerzo. El principal error que puedes cometer es usar muchos accesorios o muchas capas de ropa. Los boyfriend lucen más cuando son la estrella de tu outfit, así que intenta mantener tu outfit casual.

Blog75-Gif2

Como cualquier tipo de jeans, los boyfriends se ven súper con distintos tipos de calzado. Puedes optar por un par de botas altas o botines durante los días fríos de otoño e invierno. Para épocas en las que haga muchísimo calor, prueba con zapatillas, stilettos, o un zapato abierto. 

En cuestión de colores, a un look con boyfriend jeans le van mejor los tonos neutros. pastel e incluso monocromáticos. En cuestión de color de los jeans, procura irte a los extremos. Es decir, en azules muy oscuros o muy claritos. 

 

  • 1. A rayas

    En un día soleado, lleva tus jeans con una playera de algodón a rayas. Te verás muy cool, cómoda y fresca. ¡No olvides los lentes para el sol!

    Blog75-Imagen_2-Looks_rayas

  • 2. Un toque formal

    Si quieres un look que vaya entre lo formal y lo effortless, prueba llevando un blazer oversized con tus boyfriend jeans. Así lucirás cómoda, sin perder el estilo. Llévalo con unas botas para completar el look.

    Blog75-Imagen_3-Looks_formal

  • 3. Look urbano

    Recuerda que los boyfriend jeans son para resaltar tu propio estilo. Juega con distintas prendas según tus gustos y personalidad. Una opción es combinarla con una bomber jacket y unas botas para un look urbano.

    Blog75-Imagen_4-Looks_urbano

Espero que esta pequeña guía sobre este tipo de jeans te haya gustado. Cuéntame, ¿qué te parecieron los boyfriend jeans? Si, como a mí, te encantaron, dime con qué opciones los usarías.

Ya sean boyfriend, skinny, o rectos, ¡amamos los jeans! Son una prenda fabulosa que va de maravilla en cualquier estilo. Por ello, es importante saber cómo llevarlos para lucir siempre bien. En la guía para verte increíble con todo tipo de jeans descubrirás todo sobre ellos, desde cómo saber tu fit, hasta ejemplos de cómo puedes combinarlos. ¡Descárgala!

{{cta(’86a23ff6-e783-4f5e-99e5-5a21ccacf1fc’,’justifycenter’)}}

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like