Styling

Básicos de ropa deportiva para comenzar a entrenar

5 minutos de lectura

Scrunchies

Seguro sabes que “¿Qué me voy a poner?” no es una pregunta que hagamos sólo cuando nos estamos arreglando antes de un evento importante. ¡Para nada! Es necesario usar ropa adecuada para nuestras actividades, y si lo tuyo es llevar una vida sana a través del ejercicio, necesitas ropa deportiva para ello.

Sin embargo, en años recientes la industria fit ha crecido muchísimo y actualmente existe una variedad impresionante de opciones de ropa que puedes usar para entrenar. Para ti que estás en busca de ese outfit para entrenar que no sólo sea cómodo, sino que te haga ver cool, preparé una lista con los básicos de ropa deportiva para comenzar a entrenar. 

Blog64-Gif1

Sé que así como no necesitas de un gimnasio para entrenar, no es completamente obligatorio comprar ropa para comenzar a hacerlo, pues es un asunto más de actitud y disciplina. 

Sin embargo, contar con un outfit exclusivo para dicha actividad sí puede ayudar a mentalizarte previo a hacer ejercicio. Piénsalo así: cuando Clark Kent se convierte en Superman no se deja la misma ropa; tiene un traje exclusivo para su trabajo de superhéroe. Así tú, cuando vayas a entrenar, tu ropa deportiva será aquello que uses para motivarte y ponerte en el mood.

Antes de comenzar, debes considerar ropa que atienda tus necesidades y con la que te sientas cómodo. Si eres una persona friolenta, podrías considerar una sudadera o una playera de manga larga; por el contrario, si lo tuyo es sudar al extremo, quizás te convenga más una camiseta sin mangas. Tú conoces tu cuerpo y sabrás lo que más te convenga.

Los básicos de la ropa deportiva

La patente para esta pequeña, pero muy linda pieza, se hizo en 1987 por Rommy Revson. Imagínate su creatividad para pensar en algo tan sencillo, pero revolucionario para amarrarse el cabello, pues la idea de hacerlas le vino a la cabeza porque quería usar un accesorio que fuera más amigable y suave que los de metal.

Originalmente, Revson le puso “Scunci”, en honor a su perrito poodle. Awww! Pero el nombre se cambió a “scrunchie” por cómo se arrugaba la tela.

T Shirts de manga corta, larga o sin mangas

Vamos a empezar con lo de arriba. Si de básicos hablamos, de ninguna manera puedes comenzar a entrenar sin una playera. Puedes elegir una clásica de algodón, por ser muy fresca y ligera; si quieres clavarte un poco más, considera alguna hecha con materiales especiales que absorban el sudor. 

Pueden ser de manga corta, si prefieres más libertad para mover tus brazos; o de manga larga, si buscas cubrirlos por el frío o para protegerte del sol. 

Blo64-Imagen1-T_Shirts

Sudaderas y hoodies

Habrá ocasiones en que salgas a correr o termines tu entrenamiento en el gym y haga algo de frío. Para evitar los cambios drásticos de temperatura, necesitarás cubrirte y con una sudadera o hoodie tienes más que suficiente. 

Los colores más populares para ropa deportiva son los neutros: gris, negro y azul, pero tampoco son regla, puedes usar la que se adapte mejor a tus gustos. Así que no importa si es de cierre o completamente cerrada, lo que debes considerar es que te mantenga caliente y te permita moverte.

Blo64-Imagen2-Hoodies

SHORTS

No creas que cualquier short que tengas en el closet te va a funcionar. ¡Por favor, no salgas a correr con shorts de mezclilla! Necesitas opciones hechas con tela elástica, fresca y holgada que te permitan un movimiento rápido y constante, sobre todo si los usarás para correr. 

¡Ojo! No todos los shorts deportivos son iguales. Los que están diseñados para corredores tienen un corte por encima de la rodilla para darte más libertad, además de que no cuentan con bolsillos. Aquellos que se pueden usar en cualquier entrenamiento tienen un corte un poco más largo y sí cuentan con bolsillos. 

Blo64-Imagen3-Shorts

PANTS Y LEGGINS

¡No te aguantes el frío! Para aquellas veces en las que tengas que hacer ejercicio cuando hace frío, cambia tus shorts por unos pants. Busca un balance entre una tela que te mantenga caliente, pero que no sea muy pesada, pues sólo te entorpecerá.

Si aún cuando estemos en pleno invierno te rehusas a usar pants porque los sientes muy estorbosos, puedes usar unos leggings debajo de tus shorts. Definitivamente no te abrigarán como unos pants, pero tampoco dejarás tus piernas expuestas al frío y, sobre todo, podrás moverte con mayor libertad.

Blo64-Imagen4-Leggings

tenIS

Lo primero que buscamos en cuanto a ropa deportiva. Aquí la variedad es muy amplia; existen de tantos colores, formas, modelos y estilos para cada deporte como puedas imaginarte. 

Pero estamos hablando de básicos y por eso debes enfocarte en las características que más necesitas en tu ropa deportiva. Lo más esencial: tus tenis deben ser de la talla correcta; que no te aprieten, ni te queden demasiado flojos. Luego, dale prioridad a la funcionalidad y resistencia sobre el diseño, porque de qué te sirven unos tenis que se ven increíbles si se van a romper al mes que los uses.

Aquí te va un tip para que no te pase lo que a mí: Aunque yo sabía que existen distintos tipos de actividades físicas, no pensé que el calzado influyera mucho en ellas. ¡Grave error! Mis tenis terminaron desgastándose de más porque no eran los adecuados. 

Lo que me recomendaron es que, si vas a correr, busca zapatos ligeros, flexibles, con buen soporte en el arco del pie y que amortigüen el impacto; si tu ejercicio preferido es el crossfit, opta por tenis más resistentes, con buen soporte en la planta,  suelas gruesas y que no sean voluminosos; ahora que si tú juegas futbol o basquetbol, la tienes muy fácil, ya que ya existen modelos hechos especialmente para practicarlos.

Blo64-Imagen5-Tenis

calcetines

No por chiquitos los quieras dejar fuera. Son una pieza súper importante de ropa deportiva pues van a evitar el contacto directo de tus tenis con tus pies y, por lo tanto, van a evitar lesiones, ampollas y rozaduras. Además serán una barrera que proteja a tus tenis del olor de tus pies.

Con estos básicos de ropa deportiva y toda la actitud estarás listo para darle con todo al ejercicio y, de paso, verte muy cool. Pero si quieres verte increíble al terminar de ejercitarte, te comparto la guía para verte increíble con todo tipo de jeans. Este es mi secreto para conocer todo sobre los jeans y llevarlos de la mejor forma posible. ¡Descargala!

{{cta(’86a23ff6-e783-4f5e-99e5-5a21ccacf1fc’,’justifycenter’)}}

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like