Life

7 life hacks para mejorar tu rutina diaria

4 minutos de lectura

Rutina diaria

La escuela, el trabajo y, en general, la rutina diaria pueden volverse algo heavy. Sobre todo en estos días, cuando las cosas pueden parecer too much, es necesario que alguien nos dé algunos tips para comenzar y avanzar en nuestro día de la mejor manera.

Relax! Como soy tu bro, me di a la tarea de buscar algunos pro tips y life hacks para sobrevivir a la rutina. De todos los que encontré encontré unos cuantos que te servirán de maravilla y con los que podrás llevar tu día de la mejor manera.

Así que deja de pensar un ratito en deadlines, proyectos y tareas pendientes que, a continuación, te voy a dar 7 life hacks para mejorar tu vida cotidiana.

1. Olvídate de los “cinco minutos más”

I know, cinco minutos más en la cama pueden saber a gloria, pero admitámoslo, esos “minutitos” se van a convertir en 20… ¡o hasta una hora más! Don’t! Comienza tu día de forma puntual y con disciplina, pues un ratito más en la cama no va a mejorar nuestro descanso, pero cumplir con los tasks sí te ayudará muchísimo.

Blog62-Gif1

2. Sé un poquito “egoísta”

Antes de comenzar tu rutina diaria, tómate unos 5 o 10 minutos para ti. Ya sea para meditar, planear tu día mientras saboreas una deliciosa taza de café, o simplemente mirar el paisaje, el chiste es que inicies haciendo algo que a ti te guste. Chill, bro, lo más importante eres tú, lo demás puede esperar.

Blog62-Gif2

3. Checklist? Check!

Te lo confieso: Cuando tengo muchas cosas por hacer, a veces no sé ni por dónde empezar y decidir qué task requiere más atención me lleva más tiempo del que tenía planeado. Para que eso no te pase, organiza tus deberes en una lista en orden de importancia.

No importa cuánto tiempo te tardes en llevarla a cabo, sino que cumplas con aquello que te propones. Verás lo bien que te sentirás al tachar una de las importantes.

Blog62-Gif3

4. ¡No olvides beber agua!

La mayor parte de nuestro cuerpo está compuesto de agua, así que ya te imaginarás lo importante que es tomarla diariamente. El agua ayuda a oxigenar nuestro cuerpo, a regular nuestra temperatura, a la salud de nuestras articulaciones (¡la rodilla!), previene daños en el riñón, y un larguísimo etc.

Aunque, maybe ya sabías todos los beneficios que beber agua constantemente a lo largo del día puede traerte, pero por la rutina diaria se te olvida hacerlo. Puedes ayudarte programando alarmas o probando una de las muchas apps que te impulsarán en tu meta. Stay hydrated!

Blog62-Gif4

5. Dile “No” al teléfono

Aunque sea una importante herramienta para comunicarnos, para el trabajo, la escuela y para ver memes, en ocasiones el tiempo que pasamos frente a nuestros smartphones puede ser too much. Recuerda que es sólo una herramienta y evita revisarlo constantemente, especially si vas manejando, ahí sí es un don’t total.

I know, puede ser algo difícil, pero estos son algunos consejos para hacerlo un poquito más sencillo:

  • Deja tu teléfono en un punto lejos de donde vayas a trabajar.
  • Salvo las que sean muy necesarias, desactiva las notificaciones.
  • No lo uses antes de dormir, ni en tus “tiempos muertos”.
  • No esperes resultados inmediatos. En ocasiones quizás no cumplas tu meta y eso está bien. 

6. Da un pequeño paseo

Para esas ocasiones en las que sientes que la rutina diaria se vuelve agobiante, que ya no puedes más y que necesitas tomarte un descanso de todo lo que te rodea, lo mejor que puedes hacer es tomarte un momento y salir a caminar.

No tiene que ser una caminata larguísima, simplemente tómate un momento para darle la vuelta a la cuadra, ir a la tiendita más cercana o sacar a pasear a Firulais, verás lo que logra por ti. 

Te ayudará a despejar la mente, pensar mejor las cosas y, en estos días de home office y escuela desde casa, te servirá para estirar las piernas después de un largo día frente a la computadora.

Blog62-Gif6

7. Escríbelo todo

A lo largo del día seguramente se te ocurren muchas cosas y, tal vez, por una u otra razón, no podrás decirlo en voz alta. Le atiné, ¿verdad? Si ese es el caso, bro, no hay nada peor que no desahogarse. 

Imagina que tu mente es como un pizarrón: Cada vez que se te ocurre algo lo escribes en él. Cuando lo dices y lo sacas de tu sistema, lo borras; pero si no, eso se queda escrito. Con todo lo que piensas, por más pequeño que sea, durante el día, eventually te quedarás sin espacio y todo se comenzará a encimar en tu mente. That ‘s not good! 

Para “pasarle el borrador” y despejar tu mente, escríbelo todo. Easy, no? Así sea una respuesta que se te ocurrió a destiempo, algo que te surgió espontáneamente, o cómo te sientes respecto a un tema, escríbelo. Puede ser en un documento en tu computadora o en una nota de papel, el chiste es que lo saques de tu sistema.

Blog62-Gif7

Esos sólo fueron algunos consejos para llevar de forma más leve la rutina diaria. Cuéntame, ¿cuáles son los life hacks que más te gustaron?, ¿cuáles ya te sabías?, ¿tienes algunos que no haya mencionado?

En lo personal, a veces me cuesta trabajo seguir al pie de la letra algunas de las metas que me propongo para mejorar mi rutina, pero ¡hey! eso nos pasa a todos, lo importante es no desanimarse y seguir intentado.

Pero si de buenos consejos hablamos, te voy a decir uno de mis secretos para verme bien en todo tipo de jeans. Te comparto la guía para verte increíble con todo tipo de jeans. En ella podrás descubrir desde lo más básico para saber tu fit de jeans, hasta ejemplos de cómo puedes combinarlos. ¡Descargala! 

{{cta(’86a23ff6-e783-4f5e-99e5-5a21ccacf1fc’,’justifycenter’)}}

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like