Cultura

La desigualdad de género en la moda

4 minutos de lectura

Header_Blog52

Aunque las mujeres tenemos mayor presencia en la industria y hemos revolucionado el mundo de la moda, aún existe el enorme problema de la desigualdad de género.

En esta ocasión te voy a contar un poquito sobre uno de los grandes problemas en el mundo. Como sabemos, no es un asunto de ellos vs ellas, at all! Es un tema de justicia y equidad. ¡Es momento de hablarlo!

desigualdad de género

Muchas veces la gente piensa en la moda como algo femenino. En cierta forma, tienen razón, pues la industria está compuesta en su mayoría por mujeres. Desde la elaboración de la ropa, hasta las pasarelas, las mujeres prácticamente somos la industria de la moda.

Pese a que al escuchar la palabra “moda” inmediatamente pensamos en nombres de grandes mujeres fashionistas revolucionarias como Coco Chanel o Donna Karan, ¿por qué es que los altos cargos, las grandes oficinas y las decisiones, son tomadas por hombres?

desigualdad de género

La desigualdad en la moda

desigualdad de género

Grandes problemas, grandes soluciones

Al hacer mi research sobre las acciones que podemos tomar para hacer las cosas más parejas en la moda y en muchos otros ámbitos, me di cuenta de que al ser un gran problema se requieren grandes soluciones.

¡Uff! Quizá suena algo difícil, y tal vez lo sea, pero los grandes cambios comienzan con pequeños pasos.

El primer paso que podemos dar para combatir la desigualdad de género es hacerla visible. Así es, simplemente con alzar la voz estamos haciendo público que algo no está bien y empezar a cambiarlo. Eso sí, el simple hecho de hablar sobre la desigualdad no hará que se termine, pero no podemos terminar con ella si no hablamos al respecto.

Con pequeñas acciones y voces unidas será más fácil luchar en favor de nosotras, de nuestro trabajo y la justicia. Go girl! We can do it!

desigualdad de género

Sin duda alguna la historia de la moda le debe mucho a las mujeres. No sólo a los grandes íconos que todos conocemos, también a las mujeres que piensan en un diseño, a las que trabajan la máquina de coser, las que se encargan de venderlo y muchas más.

Honestly, nosotras somos tan importantes para la moda como ella para nosotras. Ni cómo negarlo, aunque a todos nos gusta vestir bien, somos las mujeres a quienes más nos preocupa vernos increíble. Por eso te dejo con un súper regalo: ¡un cupón de descuento para la tienda online de OGGI! Seguro que, como yo, encuentras jeans de buena calidad y a la moda que te encantarán.

 

{{cta(‘cac3601f-606b-49bf-9283-cfc96d9ad770′,’justifycenter’)}}

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like