Styling

El arte del layering en joyería: aprende todo sobre esta tendencia

4 minutos de lectura

Oggi Layering

¿Has escuchado sobre el layering de joyería? El otro día escuché sobre esta tendencia y me súper encantó, así que quise venir a platicarte todo sobre ella, y especialmente, cómo aplicarla sin morir en el intento.

Lo primero que debes saber es que se trata de una tendencia que ha ido cobrando fuerza con el paso de los años, no es algo que surgió apenas hace un par de meses y todo apunta a que el layering es la tendencia en el mundo de la joyería que ha llegado para quedarse.

Así que si aún no sabes de qué trata, no te preocupes, te traigo algunos consejos para que te prepares para presumir tu colección de joyería como toda una fashionista.

¿Qué es el layering de joyería?

Su significado viene de la palabra en inglés “layer”, que significa “capa”. En el mundo de la moda, se refiere a llevar varias prendas de ropa, accesorios o joyería (en este caso) al mismo tiempo. Formando varias “capas” que mantienen un orden y sentido para hacer más interesante un look, sin romper su armonía o sin modificar el estilo que se desea proyectar.

Oggi layering

¿Porqué hacer layering?

Esta fashion trend es ideal para las personas que somos más indecisas y que nos cuesta más trabajo decidirnos por un solo anillo, pulsera o collar. ¿Has escuchado ese dicho en la moda de: “menos es más”? Bueno, ¡pues olvídalo! Aquí definitivamente no aplica. Así que dale rienda a tu creatividad y lleva todos los accesorios que quieras para armar tu súper outfit.

Otro gran plus es que le agrega una dosis de estilo a tus looks. Las personas notarán más tu joyería y se fijarán en cómo usaste tu creatividad para combinarlas. ¿Y quién no quiere derrochar originalidad en sus outfits? ¡Obvio todas!

Además, dicen que hacer layering te podría restar edad pues luces más juvenil y divertida. So it’s a win-win baby!

Oggi layering

Tips para estar “ganando como siempre” con el jewelry layering

Para que siempre estés ganando como mi amiga Belinda, te compartiré algunos consejos para subirte correctamente a esta tendencia. Si sigues estas prácticas y efectivas técnicas, hasta una simple t-shirt se verá más increíble.

Mantén el mismo color

Ya sea que te vayas por joyas plateadas, doradas, o en gold rose, siempre asegúrate de que todas las piezas con las que harás tu layering tengan la misma tonalidad metálica como base. Este es el tip principal e infalible para que toda tu joyería combine, ¡así que toma nota!

Oggi layering

 

Añade algún elemento que resalte

Si bien la primera regla del layering es siempre usar el mismo color metálico, eso no quiere decir que no puedas añadir pops de color. De preferencia, que este detalle de color en tu joyería sea del mismo tono que predomina en tu outfit para darle más fuerza. Este toque colorido puede ir en cualquiera de tus collares, aretes, anillos, pulseras o brazaletes (o en cada uno de ellos), según como lo prefieras.

Oggi layering

Mantén el espacio entre cada pieza

Al controlar la distancia o espacio que deseas que exista entre cada pieza podrás darle el protagonismo que se merece cada una.

Acomoda tu joyería por tamaño

Lo cool del layering es combinar y crear contraste entre cada una de las joyas, con diferentes diseños y tamaños. Para crear este efecto, te aconsejo ordenar tus joyas de forma ascendente, para que no se encimen y tengan un sentido visualmente armónico al caer sobre tu cuello, manos o pies.

Oggi layering

Have fun!

¡Aquí no hay límites, my friend! No hay máximo de piezas para hacer layering, todo dependerá de ti y tu creatividad. Así es que echa a volar tu imaginación y experimenta con tu joyería para darle ese level up a todos tus looks.

Oggi layering

Y si quieres seguir rockeando las últimas tendencias, te mega recomiendo descargar el eBook: Las tendencias de moda que definirán el 2021. ¡Está increee! ¿Lo mejor? ¡No tiene costo alguno! /p>

 

{{cta(‘cac3601f-606b-49bf-9283-cfc96d9ad770′,’justifycenter’)}}

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like