DIY

New trend: reciclar ropa para perros

4 minutos de lectura

Oggi reciclar ropa para perros

¿Sabías que puedes reciclar ropa para perros? ¡Así es! Puedes darle un segundo uso a la ropa que ya no usas y consentir a la vez a tus hijos perrunos. ¿No se te había ocurrido? ¡Pues aquí te comparto algunas ideas DIY!

Yo cada cierto tiempo me dedico a hacer una limpieza consciente a la ropa de mi clóset. Siempre encuentro prendas que ya no quiero usar o que podría darles una segunda oportunidad de vida. Y recientemente lo que me ha encantado es buscar proyectos para mis perritos, pues he notado que la ropa que desecho en realidad sigue teniendo buena calidad y en lugar de tirarla a la basura, he creado outfits súper cute para mis perrhijos.

La verdad es que puedes hacer todo tipo de proyectos DIY para reutilizar la ropa vieja o que ya no quieres, pero en esta ocasión quiero enfocarme en los peluditos de la casa, ¡nuestros perritos! Pues siempre es una actividad que resulta megadivertida y hasta la puedes hacer en familia, ¡te aseguro que la van a pasar incre!

Y es que también, si tienes perros en casa sabes muy bien que la ropa canina es bastante cara y muchas veces buscamos determinadas prendas que no encontramos porque no hay mucha variedad de modelos.

¿Así que por qué no matamos dos pájaros de un tiro? Reciclamos ropa y a la vez creamos looks increíbles para que nuestros perrhijos se vean guapísimos y a la moda. ¡Y por si fuera poco, te ahorras dinero!

Suéteres, camisetas, pantalones, cinturones o incluso un body de bebé puede servirte para hacerle a tu perro un atuendo fantástico y divertido, además de manera muy sencilla.

¡Así que ten listas tus tijeras y prepárate para hacerle a tu mascota un clóset que dará envidia!

Reutilizando un suéter

Una de mis prendas favoritas para reciclar son los suéters, o alguna camisa de mangas largas. Aquí el truco está en aprovechar las mangas, así que de una sola prenda te salen dos para tu mascota.

Es bastante sencillo, abajo te dejo la imágen instructiva. Sólo tienes que recortar la manga tal y como se muestra en la fotografía. Ajusta su tamaño con el largo del torso de tu mascota, la parte de la axila de la manga de tu prenda será la parte inferior de tu perrito, así que si su lomo es más corto, te recomiendo acortar la parte del puño.

Y finalmente, haz un agujero como a la mitad del torso. Esas serán las “manguitas” por donde sacará sus patitas delanteras. ¡Y es todo, superfácil! Es más rápido si lo haces con una máquina de coser, pero si no tienes no te preocupes, queda muy lindo también cosido a mano.

Oggi reciclar ropa para perros

Recicla un pants viejo

Esta idea es básicamente seguir una lógica muy parecida al proyecto anterior, solo que aquí vas a aprovechar las piernas del pants. Te recomiendo primero medir el largo del torso de tu mascota para que sepas muy bien hasta donde debes recortar el pants. En esta ocasión la parte de los tobillos será la parte inferior de la ropita para tu perro. Una vez que tengas recortado el torso, tan solo debes hacer los orificios para sacar las patitas delanteras, ¡y listo! Este tip me gusta más que el anterior porque si lo recortas con cuidado, no será necesario coser nada.

Oggi reciclar ropa para perros

Recicla tus calcetines

Esta idea DIY es para perros de razas pequeñas o para cachorros, ya que la prenda que vas a reutilizar serán calcetines.

Si los proyectos anteriores te han parecido sencillos, ¡este está meeeegafácil! Prácticamente solo necesitarás de unas tijeras. Primero toma tu calcetín y asegúrate de que esté bien en su forma como de botita. Toma tus tijeras y recorta la punta, pues ese será el cuello por donde sacará su cabecita tu perrito. La parte del tobillo será la parte inferior de la prenda. Finalmente, recorta un orificio para que pueda sacar las patitas delanteras. ¡Y ya está! Un outfit cute y perfecto para tu mascota.

Este proyecto DIY me encanta porque, por lo común, los diseños de los calcetines suelen ser muy divertidos y coloridos, así que quedan perfectos para convertirse en looks para nuestros perrhijos. Solo no seas mala onda y lava antes tus calcetines, ¡ja!

Oggi reciclar ropa para perros

Reutilizando ropita de bebé

Creo que de todos, este sin duda es mi fav por siempre. Y es que la ropita para bebé ya suele ser megalinda por default, y esos estampados y texturas hermosas se ven increíbles en nuestros perrhijos.

La ropa de bebé tiene muy poco tiempo de uso, ya que los pequeños crecen con rapidez, y si no tienes a quien donarla, la verdad convertirla en outfits perrunos es una opción fabulosa.

¿Ya te dije lo mejor? ¡Es lo más sencillo del mundo! Todavía más que el truco de los calcetines. Tan solo tienes que tomar la prenda y recortar su parte exterior para que quede como una especie de tshirt, de esa forma tu perrito podrá sacar sus patitas traseras y colita.

¿A poco no está suuuuupersencillo? ¡Y los resultados son para morir de ternura!

Oggi reciclar ropa para perros

Recicla tus jeans viejos

Una de las prendas que más cuesta tirar porque nos pesa desperdiciar tanta tela, son los jeans de mezclilla. Por suerte, aquí te dejo una idea muy sencilla de cómo aprovechar la tela que aún sirve de jeans que ya no usas o que ya no quieres.

Se trata de crear una bandana bastante linda y coqueta para tu perrhijo. Lo primero que debes hacer es medir el cuello de tu perro, para saber qué tanto ancho de tela necesitas y elegir bien qué área del pantalón es la que recortarás. Una vez teniendo esa medida es bastante sencillo, lo único que tienes que hacer es dibujar un triángulo, donde la parte más larga será el ancho del cuello de tu mascota. Te recomiendo dejar unos 5 cm mínimo en ambos extremos para que puedas amarrarla en el cuellito de tu perro.

Si tienes facilidad para las manualidades puedes incluso bordar su nombre o detalles lindos como adorno. Pero la verdad es que se ve bastante hermoso así por sí sola la mezclilla.

Oggi reciclar ropa para perros

¡Y esas son mis ideas para reciclar ropa para perros! ¿Qué te parecieron? ¿Te sabes más proyectos DIY? ¡Comparte con toda la comunidad en los comentarios! Y como muy posiblemente te vas a quedar con menos prendas en tu clóset, te dejo un código de descuento para la tienda en línea de OGGI, así aprovechas y te compras algo lindo.

 

{{cta(‘cac3601f-606b-49bf-9283-cfc96d9ad770′,’justifycenter’)}}

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like