Fashion trendy

Fashion alert: ¡Los pants reinarán el 2021!

3 minutos de lectura

Oggi Pants

Okay, aquí entre besties, lo voy aceptar: ¡esta pandemia me la he vivido en pants! Era una prenda que la verdad tenía olvidada pero debido a las circunstancias, mi amor por ellos renació y dudo mucho que vaya a irse pronto.

Y es que, si así como yo, tú fuiste del team pants forever, ¡te tengo big news! ¡Los pants reinarán el 2021! That’s right my friend. Esta prenda supercómoda estará de moda este año, así que aunque en tu trabajo o escuela estén reanudando actividades, podremos rockear sin pena alguna looks con pants como se ha visto en las pasarelas de moda de Gucci y Prada.

Casi todo el año pasado lo vivimos principalmente en el interior de nuestras casas, así que la comodidad ha sido el factor clave para decidir nuestros outfits. Y honestly, los pants junto con las pijamas fueron nuestro uniforme básico. Así que, lejos de deshacernos de los pants, ¿por qué no tomamos nota de lo observado en las pasarelas virtuales de Marni, Miu Miu y Gucci para elevar a nuevas alturas estos looks?

Según la plataforma global de compras Lyst, las búsquedas de pants han tenido crecimientos significativos desde mediados de marzo del 2020 y han seguido elevándose a los cielos un 104 por ciento cada mes desde entonces. Así que no son shocking news, entonces, que todas, desde Beyoncé y Stella Maxwell hasta Hailey Bieber y Bella Hadid hayan sido vistas utilizando este básico de la estética athleisure (ya muy pronto tendrán mi artículo sobre esta tendencia, I promise!)

Tanto ha sido este boom fashionista que hasta nuestro querido ícono de la cultura pop, Kim Kardashian, lanzó su propia colección de ropa para estar en casa a través de la marca SKIMS, donde obviamente los pants fueron los protagonistas. Otras marcas de renombre como Juicy Couture, relanzaron su marca de pants en colaboración con Kappa para hacerlos amigables con el medio ambiente.

Y por supuesto, casi todas las colecciones Primavera/Verano 2021 estuvieron llenas de pants. Basta ver los conjuntos de seda de dos piezas con estampado floral y ribetes de encaje de Rodarte; el uniforme deportivo de Prada elevado con kitten heels; la colaboración de Wales Bonner con Adidas que incluye un conjunto en azul aguamarina; y los pants de Collina Strada ornamentados con estampados psicodélicos hechos a mano en tonos pastel

Oggi Pants

El contexto histórico de los pants

Esta prenda nació a finales de los años 60, creados únicamente para los atletas profesionales. Con el paso de los tiempos, los pants se fueron abriendo paso en los clósets de todos durante los años 70, gracias a que el hiking y el running se empezaron a poner de moda entre el resto de nosotros los mortales.

Para finales de los años 80 y a principios de los 90, los pants comenzaron a reinterpretarse como una alternativa de streetwear de lujo, gracias a músicos legendarios como Run-DMC, Biggie Smalls and Dr Dre.

Pero como muchísimas tendencias de la moda, se volvieron parte de la cultura pop gracias a nuestra patrona Paris Hilton, en los años 2000. Quien junto con otras celebridades como Nicole Richie, Britney Spears y Jennifer Lopez, convirtieron los pants de terciopelo en una declaración de rebeldía y riqueza.

Oggi Pants

Muy bien, entonces, ¿cómo usar los pants en el 2021?

Lo que nos atrajo nuevamente a los pants en la actualidad, es que los podemos vestir durante todo el día, prácticamente todos los días y en cualquier lugar, sin perder la comodidad y nostalgia que ofrecen.

Ese valor único que nos ofrece este tipo de prenda se mantiene, no lo perdemos. La diferencia es que esta vez, debemos de darles un nuevo aire con prendas de moda actuales que se combinen perfectamente y nos deje en claro que estamos construyendo una nueva tendencia moderna.

Los mejores íconos de la moda de hoy en día y las mejores fashionistas del street style, están marcando puntualmente esta tendencia al mezclarla con complementos y accesorios de lujo, como con un par de sneakers o con un abrigo oversize de la colección Primavera/Verano 2021 de Balenciaga, como lo ha hecho Dua Lipa.

Oggi Pants

Mientras tanto, otras celebridades y supermodelos están reinventando los famosísimos pants de terciopelo que puso de moda Paris Hilton en los dosmiles, con la diferencia de que le están dando un toque de elegancia al combinarlos con botas altas hasta las rodillas de By Far.

En resumen, la lección aquí es que este año se ha tratado tanto de expresión individual como de comodidad y movilidad. Esta actitud no se irá a ninguna parte, ha llegado para reinar. Así ha quedado demostrado en las colecciones Primavera/Verano 2021. ¿Aún no has visto las demás tendencias para este año? ¡Entonces descarga el eBook! Está increíble y es totalmente gratuito.

 

{{cta(‘762541ca-be8f-4ad8-be99-4c25008ef2aa’,’justifycenter’)}}

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like