Fashion trendy

¡Descubre el color del año 2021!

4 minutos de lectura

Oggi Color 2021

En caso de que no supieras, cada año se elige un color que será el protagonista oficial durante este tiempo y que influirá creativamente el mundo de la moda y el de las artes en general. El color del año 2021 ya ha sido anunciado, así que el día de hoy te contaré todo sobre esto. ¡Sigue leyendo para descubrir el color certificado para este año!

Los colores oficiales de cada año son elegidos por el Pantone Color Institute, reconocido mundialmente como la principal autoridad de color, ofreciendo los conocimientos y las soluciones en cuestiones del color, ya que catalogan e inspiran a diseñadores, marcas y a todos aquellos que siempre quieren mantenerse al día y encontrar los tonos más adecuados para sus proyectos. Por lo tanto, la gama de colores certificados por Pantone serán siempre un referente.

PANTONE COLOR OF THE YEAR

Durante más de 20 años, Pantone ha elegido durante mucho tiempo un color del año (Pantone Color of the Year) el cual influye en diferentes sectores como el mundo de la moda, la decoración de interiores y el diseño en general. Así que cualquier persona que necesite trabajar con el color está al tanto de lo que dice Pantone para mantenerse actualizada con las tendencias.

DEl proceso para asignar el Pantone Color of the Year requiere de un profundo estudio y análisis de tendencias. Para esto, los expertos del color del Pantone Color Institute analizan a fondo el mercado en busca de nuevas influencias, como la industria del entretenimiento, el cine, las colecciones de arte, los nuevos artistas, todas las áreas del diseño, estilos de vida, tendencias y por supuesto, el mundo de la moda.

Y EL COLOR DEL AÑO 2021 ES…

Y para el 2021, Pantone ha revelado que en esta ocasión habrá dos colores oficiales, en lugar de uno: Illuminating y Ultimate Gray. Estos serán los dos colores elegidos como los grandes protagonistas para enviar un mensaje positivo tras un año marcado por la crisis sanitaria de la COVID-19.

En su comunicado oficial, describen al amarillo Illuminating (PANTONE 13-0647) como un tono cálido, brillante y alegre que genera vivacidad y efervescencia; mientras que el Ultimate Gray (PANTONE 17-5104) es un símbolo de elementos sólidos y confiables, siendo el color de las rocas y de las piedras de playa.

Afirman que la elección de estos colores fue por la necesidad de sentirnos animados y reconfortados tras los eventos difíciles que hemos vivido debido a la pandemia. Y esta combinación de color nos evoca resiliencia y esperanza. “Necesitamos sentir que todo se volverá más brillante, esto es esencial para el espíritu humano”, ha afirmado Leatrice Eisdeman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute.

Oggi Color 2021

PANTONE 17-5104 Ultimate Gray + PANTONE 13-0647 Illuminating, son dos colores independientes pero que combinan y se complementan perfectamente. Mostrándonos que los elementos diferentes pueden fusionarse para expresar un estado de ánimo. Estos colores nos dan la unión de la fuerza y solidez de una roca con la calidez y optimismo de la luz. Y es que, honestamente, con todo lo que hemos vivido el año pasado, necesitamos buscar la manera de recargarnos de energía, claridad y esperanza.

PANTONE 13-0647 Illuminating es un amarillo brillante y alegre que genera vivacidad y efervescencia: un tono amarillo cálido que nos recuerda a la energía del sol. PANTONE 17-5104 Ultimate Gray evoca sensaciones de solidez y fiabilidad que son eternas como de unos cimientos firmes. Nos inspira una seguridad tranquila que nos da sensaciones de compostura, estabilidad y resiliencia.

Oggi Color 2021

Así que este año verás teñirse el mundo de amarillo y gris, dos colores que pueden combinarse perfectamente. Y ya podemos encontrar en todos lados imágenes de inspiración para usar estos dos colores en nuestros looks, o si quieres renovar tu espacio, también para las tendencias en decoración.

Ahora que ya conoces los colores oficiales del 2021, puedes estar más preparado para rockear este año los mejores looks. Y para estar aún más listo sobre las tendencias de este año, te recomiendo descargar el eBook: Las tendencias de moda que definirán el 2021. ¡Es gratuito!

 

{{cta(‘762541ca-be8f-4ad8-be99-4c25008ef2aa’,’justifycenter’)}}

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like