Cultura

Las mejores series de Netflix para fashionistas

4 minutos de lectura

Las mejores series de Netflix para fashionistas

Para todas las amantes del glamour y el estilo, Netflix ya tiene un amplio catálogo de series y contenido súper fashionista. Así que el día de hoy te traigo las mejores series de Netflix dignas de un maratón con palomitas y tu drink favorito. ¡Así que ponte tu mejor outfit maratonero, ponte cómoda y prepárate para darle play!

El mundo de la moda es tan fascinante e icónico que son muchas las producciones audiovisuales que han creado contenido para mostrarnos todo lo que se vive y hay detrás de este mundo, como el dinamismo, glamour y belleza que hay dentro de la industria y sus principales íconos.

¡Hay muchísimas películas y documentales que me encantaría recomendarles! Pero en esta ocasión les traigo las series que son un must y que toda amante de la moda debe ver, pues en sus capítulos se desarrollan historias muy interesantes acompañadas de todo el increíble atractivo de la fashion industry.

Gossip Girl

¡Comencemos esta lista con un clásico! En sí, Gossip Girl no es una serie sobre moda. ¿Entonces por qué se considera un clásico dentro de la lista de series fashionistas? ¡Pues porque sus personajes se volvieron en íconos de la moda! Si pensamos en moda y televisión siempre aparecerán Blair Waldorf o Serena van der Woodsen como personajes imprescindibles.

En Gossip Girl hay mucho shopping, marcas de lujo, glamour, pasarelas, outfits increíbles… ¡todo lo que nos encanta de ser fashionistas! La moda y el styling del vestuario de esta serie se convirtió en un personaje más de la historia. Tanto así que no nos imaginamos a las protagonistas sin el estilo icónico y representativo de sus looks.

La trama de la serie es seguir la vida de un grupo de estudiantes en su último año de instituto. Estos adolescentes se enfrentan a una bloguera anónima que sabe todos los secretos sobre las personas que le rodean y que no duda en contarlos a los demás.

Gossip Girl es una de las mejores series sobre estudiantes de instituto que llevan una vida llena de lujos, de champagne en el desayuno, de mucha party y de negocios. Si te gusta la moda y echar el chismecito con tus besties, ¡esta serie es un must!

Gossip Girl

Girlboss

¡Uff, Girlboss es una de las mejores series de moda de Netflix! Sadly, ya fue cancelada y no hay intención de sacar nuevos episodios. Aun así, sus 13 capítulos se disfrutan bastante, tanto que estoy segurísima que sin darte cuenta te los echarás de una sentada.

La serie trata sobre la historia de Sophia, una chica a la que le encanta la moda y se encuentra desempleada y desesperada por encontrar un trabajo o la manera de ganar dinero. Fue así que se le ocurre una idea de negocio innovadora, original, creativa: ¡vender en línea ropa de segunda mano!

Claro que hoy en día ese negocio es bastante común, en instagram es súper trendy tener tu tienda de ropa vintage. Pero para los tiempos en que se desarrolla la historia, esa idea de business fue bastante moderna y revolucionaria.

Esta serie es de mis favs y me encanta porque nos cuenta una historia de forma divertida, ligera y diferente. ¡Además no te he dicho lo mejor! Está basada en la historia de éxito de una persona real: Sophia Amoruso. ¡Así que la Girlboss es 100% real!

La serie está basada en el libro autobiográfico que lleva el mismo nombre. Hoy en día, Sophia es una magnante mujer de negocios e icónica fashionista, nombrada por Forbes como una de las mujeres empresarias independientes más ricas del mundo. Y su negocio, Nasty Gal, que vemos crearse en la serie, fue considerado una de las empresas de más rápido crecimiento. Actualmente, Nasty Gal sigue existiendo pero ya no bajo el liderazgo de Sophia, pues vendió la empresa en 2017 por $20 millones de dólares.

Si te gustan las historias de personas que emprenden por sus sueños, el shopping, la ropa vintage y la moda en general, ¡Girlboss es para ti!

GirlBoss

Atelier

Y porque no todo es siempre Hollywood, te traigo una excelente opción de origen japonés. Atelier es una joyita perdida entre todo el catálogo de Netflix. Nos narra una historia que expone la competitividad que se vive internamente en una compañía de lencería de lujo llamada Emotion.

Esta compañía está dirigida por Mayumi Nanjo, una exitosa pero intimidante mujer de negocios. Sí, así es, la historia nos recuerda un poco a The Devil Wears Prada, sobre todo porque se centra también en las vivencias de una chica tímida e inexperta, Mayuko Tokita, quien necesita adaptarse al constante movimiento y velocidad de la compañía.

La serie es bastante bonita, te vas enamorando de los personajes y su contexto, además de que descubres un mundo nuevo dentro de la industria de la moda, el arte de diseñar y producir lencería de lujo.

Si tienes ganas de algo relax, entretenido, y donde además veas ropa bonita, Atelier es altamente recomendable.

Atelier

Velvet

Esta serie es producción española y es uno de los grandes clásicos en las series de moda por su increíble y bello vestuario de época.

Trata sobre la historia de amor imposible entre una costurera y el heredero de un imperio de moda. Si bien tiene aires telenovelescos, es una de las mejores series sobre moda, costura y diseños. Si te gustan los dramones con romances imposibles, Velvet te va a conquistar por completo. Su historia está llena de amores, secretos, y diferencias entre clases sociales.

Si te gustaría adentrarte al mundo que hay detrás de los talleres de moda, con un toque de romance, esta serie es totalmente para ti.

Velvet

Styling Hollywood

Styling Hollywood (En español “Casados con el diseño”) es una serie tipo reality show en el que el estilista Jason Bolden y su marido Adair Curtis se dedican a crear los mejores looks para todos sus clientes famosos.

Esta serie me encanta porque vemos ese lado lleno de glamour de ser un fashion stylist pero también nos muestran todos los retos que la profesión implica. Vivimos de la mano de los protagonistas toda la presión de tomar las mejores decisiones fashionistas para los clientes más exigentes.

Si eres fan del glamour, Styling Hollywood es una de las mejores series de moda donde verás prendas de las mejores marcas de lujo, desde Gucci hasta Fendi. ¡El eye candy está increíble, hay muchísimos vestidos de lujo de ensueño que están para morirse!

Styling Hollywood

Emily en París

Cerramos este listado con la serie sensación del momento. Del creador de la mítica e icónica serie, “Sex and the City”, esta nueva serie ha sido uno de los éxitos de Netflix en el ámbito de la moda, el glamour y el estilo.

La historia es bastante sencilla y algo que ya hemos visto antes: una chica americana que se va a vivir a Europa. A pesar de esto, la serie de tan solo diez episodios ha conseguido ser una de las más populares de Netflix en su lanzamiento.

Aunque ella no lo quería, la empresa donde trabaja Emily decide mandarla a París de último momento (¿quién no quisiera tener esos problemas en su trabajo?). Su vida cambia por completo, y Emily intenta encajar en una ciudad donde las costumbres y la cultura son totalmente diferentes, no conoce a nadie y por si fuera poco, tanto su nueva jefa como el resto del equipo la odian y no consideran que está a la altura.

Si bien es una serie donde la moda no es el eje central de la historia, sí está presente en todos y cada uno de los episodios de la temporada. Es la perfecta opción para cuando quieres disfrutar de episodios cortos, entretenidos y ligeros, con trama sencilla pero que te enganche lo suficiente para seguir viendo.

Eso sí, la serie ha causado mucha controversia por los looks de Emily. Mientras a algunos fans les encantó la propuesta fashionista, son muchos los críticos de moda que quedaron decepcionados. Además de que el público francés no quedó muy feliz de ver cómo muestran la cultura francesa en la serie, pues la verdad sí los pintan de ser muy fríos, snobs, mala onda y hasta flojos.

En fin, la verdad es que si tienes ganas de ver a una chica linda con outfits igual de lindos, con una historia sencilla pero con enredos entretenidos, Emily en París es buena opción.

Emily in Paris

¡Y esa fue mi lista de las mejores series de Netflix sobre moda! ¿Qué te pareció? ¿Incluirías más? Si te fijas bien, todo gira en torno a que los personajes imponen tendencias. Y ese simple hecho ayuda a posicionar a una serie como un clásico dentro del mundo de la moda. Y para seguir con el tema de las tendencias, no olvides que OGGI tiene un eBook fabuloso sobre todo lo que estará trendy en invierno. ¡Es gratis! Descárgalo aquí abajito.

 

{{cta(‘0837b29b-8738-46e4-9368-acacf8f1c125′,’justifycenter’)}}

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like