Fashion trendy

Estas son las tendencias navidad 2020

4 minutos de lectura

Oggi Tendencias Navidad 2020

¡La época navideña ha llegado por fin! Y con ella las tendencias, ¿ya sabes qué cosas estarán trendy? ¡No te preocupes! Me he dado a la tarea de investigar por ti todas las tendencias navidad 2020 tanto dentro del mundo de la moda, como de la decoración. ¡Así mantienes chic y súper in tus outfits y tu hogar!

Las fiestas decembrinas se disfrutan mejor si nos damos la oportunidad de vivir el espíritu navideño a full. Por más Grinchs que digamos que somos, honestly, no hay nada como ver los rostros de tus seres queridos llenos de ilusión y felicidad en las reuniones familiares. Al menos yo, he decidido pasarla incre esta navidad con mi familia por todo lo que hemos vivido este año tan difícil. Así que no te resistas más, embrace the christmas spirit!

Durante la época navideña también se pueden encontrar todo tipo de tendencias para expresarnos a través de nuestra forma de vestir. Sin embargo, antes de ponernos a ver cuáles son las tendencias fashionistas, mi consejo es que empecemos por contagiarnos del espíritu navideño decorando nuestros espacios y nuestro hogar. ¡Así nos será más fácil replicarlo en nuestros outfits!

Guía rápida de colores navideños

Antes de nada, es muy importante tomar nota de los colores que por siempre han reinado el mundo navideño. Esos colores que año tras año se mantienen como clásicos sin importar lo que se ponga de moda. No hay mucha ciencia y quizá ya los tengas muy presentes pues todas las navidades los vemos, aun así considero superimportante enlistarlos pues para poder elevar todo juego hay que conocer primero sus reglas básicas.

En artículos pasados te he platicado sobre el contexto histórico detrás de nuestras tendencias de moda favoritas. Y sí, ¡adivinaste! La teoría de color es otro dato importante que debemos conocer para entender a la moda. Toda fashionista que se respete debe estar interesada en aprender este tipo de cosas para comprender este mundo que tanto nos apasiona.

Cuando pensamos en la navidad, se nos viene a la mente que es la época más feliz y colorida del año. Y podemos visualizar ciertos colores en específico que la representan. Pero, ¿sabes por qué estos son los colores más utilizados para esa época del año? Pues bien, todo tiene una razón de ser, y te contaré acerca de la teoría de colores de navidad y su significado.

Rojo

En los colores de navidad el rojo es primordial y el más representativo. Este color simboliza el amor, la pasión y la sangre. Históricamente ha sido utilizado para rendir culto a lo divino, así que no es de extrañar que lo veamos mucho en un holiday como la navidad. Adicionalmente, el mundo de la mercadotecnia también ha puesto su granito de arena para posicionar a este color como sinónimos de navidad. Claro ejemplo es que hoy en día el traje de Santa Claus se representa en color rojo luego de que Coca-Cola lo utilizara en una publicidad para que este coincidiera con el color de las latas de su producto.

Verde

De igual forma, en navidad el verde es uno de los colores más utilizados y lo vemos frecuentemente en los piños y adornos tales como guirnaldas, coronas y demás elementos navideños. Este es un color de introspección y de calma, simboliza la vida, la naturaleza, la paz y la eternidad. Un dato curioso sobre el verde es que, inicialmente, Santa Claus era vestido de color verde y blanco. Incluso en algunos países nórdicos europeos aún mantienen esta tradición.

Dorado y amarillo

Estos colores cálidos también hacen parte de la paleta de colores de esta época del año, los cuales están relacionados con la riqueza, abundancia y prosperidad. Estos colores son el símbolo de los regalos de los Reyes Magos al niño Jesús, así como también de la estrella que los guió en su camino hasta encontrarlo. A esta estrella también la vemos representada en las luces de navidad, las velas y la estrella con la que se adorna el árbol.

Blanco y plateado

Estos colores representan la inocencia y la magia de estas fechas, así como también la transparencia con la que debemos vivir la navidad. Estos colores, en especial el blanco, tienen un significado de luz, alegría y pureza.

Azul

Por último, también es común encontrar el color azul en época de navidad. El objetivo de este color frío es el representar fácilmente el invierno. La razón de esto es por que la navidad coincide con la época de invierno en muchos países del hemisferio norte. El azul se utiliza como protección y transmite seguridad, honor y lealtad.

Tendencias navidad 2020 en decoración

¡Muy bien! Ya vimos un poco de la razón de ser de los colores navideños, ahora pasemos a las principales tendencias para decorar tu hogar. Yo soy más una fashion girl, pero he de admitir que el mundo del home decor tiene mucho del mundo de la moda, y especialmente en el caso de la época navideña, es imposible vivirla sin decorar nuestros espacios.
¡Así que veamos algunos tips de decoración para seguir las tendencias navideñas!

Tendencia Cascanueces

¡Lleva la magia del cuento El Cascanueces a tu hogar!
Esta tendencia, inspirada en el bello cuento de E. T. A. Hoffmann, propone tonalidades para cojines, botas y hasta las esferas. Apuesta por colores como el azul marino, rojos y combinaciones de tonos cítricos con toques de almendra y plateados.

Oggi Tendencias Navidad 2020

¡Navidad en pasteles!

El lado chic y cute de los colores pasteles ha invadido la navidad. Esta tendencia se trata de atrevernos a salir un poquito de lo tradicional y decorar nuestro hogar con texturas y tejidos en tonalidades pastel. Por ejemplo, para tu árbol puedes utilizar esferas de tela en rosa y azul, así como piezas ornamentales en tonalidades lila, verde y hasta doradas. Las luces en este tipo de decoración podrían ser color plata.

Oggi Tendencias Navidad 2020

Navidad monocromática

En el mundo fashionista hemos visto que los looks monocromáticos son los más trendy, y en el mundo navideño no es la excepción. Se ve increíble particularmente en tonos neutros como el gris, plateados, cremitas y blancos. Elige tu favorito para ser el protagonista y dar ese efecto monocromático, y se vale darle pequeños pops de color con otros tonos neutros.

Oggi Tendencias Navidad 2020

Tendencias de moda para navidad

¡Hemos llegado a mi expertise! En el caso de la moda, las tendencias consisten en tomar los colores navideños y llevarlos a prendas clave para darle protagonismo a tus looks.

Para crear el look navideño perfecto, piensa que su objetivo será hacernos soñar con las fiestas de invierno más glamurosas. Así que opta por las lentejuelas, metalizados, dorados y todo lo que brille. Claro, también hay otras opciones que son igual de trendy si lo tuyo no es andar de brillosa por todos lados. Pero mejor no me adelanto, ¡sigue leyendo para descubrir todas las tendencias!

Vestido de terciopelo

La gran apuesta para esta época. Este tejido nos hace viajar a una época pasada en la que glamour y elegancia eran la esencia de toda fiesta. Y es que honestly, ¿hay algo más glamuroso y elegante que un vestido de terciopelo negro? Not really!
Así que si te vas por esta prenda no hay manera de equivocarse, ¡créeme! Mi tip es que complementes tu look con unas botas negras. ¡Te verás como toda una fashionista profesional!

Oggi Tendencias Navidad 2020 Vestido Terciopelo

Vestido de lentejuelas

Como te decía más arriba, la tendencia para la navidad será el brillo. Así que no te puede faltar un buen vestido de lentejuelas que irradie estilo con cada paso que des. Créeme, con este vestido te convertirás en la mejor vestida de todas las fiestas a las que te inviten esta navidad, ¡te lo prometo! Para equilibrar tu outfit, te recomiendo que optes por unas zapatillas de estilo clásico.

Oggi Tendencias Navidad 2020 vestido lentejuelas

Vestido esmoquin

Los vestidos blazer se pusieron de supermoda el año pasado y esta temporada seguirán triunfando. Y para las fiestas navideñas son la opción perfecta. Su elegancia es innegable pero a la vez tienen ese toque femenino y chic que buscamos para destacar. Obviamente opta por elegirlo en un color acorde a la navidad, para que sea todo un acierto fashionista y seas la más trendy en tus reuniones. Puntos extras si además te vas por las lentejuelas o metalizados.

Oggi Tendencias Navidad 2020 Vestido Esmoquin

Vestido de punto

Claro, también estarán de moda tendencias un poco más cozy y no tan fancy. Una de ellas son los vestidos de punto. Esta prenda es superdeliciosa, pues básicamente es un suéter largo con cuello de tortuga. Ideal para reuniones familiares más tranquilas o para un brunch navideño con tus besties. Mi opción favorita es en color rojo y combinado con unas botas largas en negro. Así el espíritu navideño queda clarísimo.

Oggi Tendencias Navidad 2020 Vestido punto

Peluchito y lentejuelas

¡Sí! Una combinación que en un inicio podrá parecer loca, en realidad nos da como resultado looks mega chic y llenos de estilo. También es la opción perfecta para un look más relajado pero con la suficiente elegancia que la ocasión amerita. Para lograrlo es bastante fácil, tan solo se trata de vestir una minifalda recta en lentejuelas con un suéter de peluchito. Opta por colores invernales o neutros, como el negro y el blanco. ¡Se ve increíble!

Oggi Tendencias Navidad 2020 Peluchito

¡Y listo! Aquí termina la lista de mis tendencias favoritas de moda para navidad. ¿Qué te parecen? Muy chic, ¿cierto? Recuerda que estas épocas son perfectas para brillar y vivir la fantasía fashionista del glamour. ¡Así que no temas arriesgarte!

Por otro lado, es bien sabido que el mundo de la moda no se detiene. Así que mi último consejo, de fashionista a fashionista, es que te mantengas informada de todas las tendencias que se vienen el siguiente año, para que así comiences el 2021 con el pie derecho. La mejor manera de enterarte es descargando el eBook especial que ha preparado OGGI. ¡Está increíble! Lo puedes obtener gratuitamente aquí abajo.

 

{{cta(‘762541ca-be8f-4ad8-be99-4c25008ef2aa’,’justifycenter’)}}

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like