DIY

Cubrebocas de mezclilla: fácil, rápido y muy trendy

4 minutos de lectura

Cubrebocas de mezclilla: facil, rapido y muy trendy

Actualmente los cubrebocas se han convertido en el accesorio indispensable para nuestros looks. Así que era de esperarse que las fashionistas y diseñadores estén sacando sus propuestas. Sin embargo, ¿sabías que hay un estilo que se está volviendo tendencia? ¡Sí, los cubrebocas de mezclilla! Lo mejor de todo es que son bastante fáciles de hacer. ¿Te gustaría aprender?

Y es que debido a la pandemia, los cubrebocas o mascarillas, han llegado para quedarse. Ahora que debemos agregar obligatoriamente este accesorio a nuestros outfits diarios, no es de extrañar que queramos tener cubrebocas más lindos y a la moda.

Y sobre todo, tener opciones más amigables con nuestro planeta, pues al tener que usarse diariamente (o cada que salgas de casa) y ser un artículo desechable, significa que estás generando más basura y eso no está padre para nuestro medio ambiente.

El cubrebocas ya es un accesorio indispensable en nuestros clósets, así que no es factible que estemos usando y tirando uno diariamente. ¡Piensa en toda la basura extra que estamos generando y además en el dinero que estamos gastando en comprar nuevos paquetes de cubrebocas! Not cool.

Es por eso que está llegando la tendencia de los cubrebocas reusables de tela. ¡Y cada vez hay más opciones! Tan solo piensa en tu marca o tienda de ropa favorita y es muy probable que ya tengan a la venta sus propios diseños de mascarillas. Incluso los diseñadores y las grandes firmas de moda ya están sacando sus colecciones especiales de cubrebocas, o diseños increíbles que combinan con sus colecciones pasadas.

Además, las celebridades, influencers y fashionistas, ya están sacando sus propias ideas y guías de estilo para mostrarnos cómo usar los cubrebocas de manera que complementen nuestros looks.

Dentro de todos los estilos que están saliendo, hay un diseño en específico que está convirtiéndose, poco a poco, en una tendencia entre las fashionistas más top del momento. ¡Se trata de los cubrebocas de mezclilla! Y claro, no es de sorprender. Recordemos que el denim o mezclilla, es un básico de básicos dentro de la moda, así que era de esperarse que su popularidad haya llegado hasta en las mascarillas.

La moda de los cubrebocas de mezclilla

Se cree que esta tendencia empezó gracias a las fashionistas famosas como las actrices y celebridades. Sin duda, el claro ejemplo es Natalie Portman, quien ha sido capturada utilizándolos y demostrando así que los cubrebocas de mezclilla son una tendencia definitiva que, al igual que un par de jeans, se ve bien con todo. ¡Además el combinar tus prendas con este tipo de mascarilla es superfácil!

Te cuento el gossip completo, todo empezó porque la actriz de Black Swan publicó una foto en su cuenta de Instagram haciendo el reto del #WearDamnMask, este challenge es una iniciativa de redes sociales que se volvió viral gracias a Jennifer Aniston quien, si bien no fue la primera en publicar una foto con cubrebocas, sí fue el post más popular en Instagram. Las celebridades empezaron a subir su foto y nominando a sus besties famosas a cumplir el reto. En el caso de Natalie Portman, ella fue nominada por Naomi Watts.

Natalie Portman

De esta forma, nuestra bella Padmé, además de concientizar sobre el uso de cubrebocas, nos confirmó que los que están hechos de mezclilla, siempre serán una buena idea. Y es que las posibilidades fashionistas son muchísimas. Puedes combinarlos para crear un look informal, chic, o incluso refinado. Todo depende de cómo combines tus prendas.

La mezclilla, la opción más segura.

Ya vimos el lado bonito y fashionable de los cubrebocas de mezclilla. Pero, ¿sabías que además, esta tela es la más segura para hacer cubrebocas? That’s right!

Smart Air, una empresa de responsabilidad social que crea purificadores de aire y da educación gratuita para combatir el impacto de la contaminación del aire, realizó una investigación para encontrar cuáles son las mejores telas para seguir cuidando de nuestra salud y dejar los cubrebocas desechables al sector médico, que son quienes más los necesitan (¡y de paso, reducir nuestro impacto ambiental!).

El estudio se centró en la prueba de 30 mascarillas que estaban elaboradas de diferentes materiales como: poliéster, algodón, fundas de almohadas, pañuelos, lana, filtros de café, entre otros. Evaluaron factores de resistencia, filtrado de bacterias y su transpirabilidad.

¿El resultado? Descubrieron que la mezclilla es la tela número uno para poder hacer un cubrebocas casero. De ahí le siguen la tela de sábanas, las toallas de papel, la tela canvas y los paños de limpieza (shop towels).

Mejores materiales para mascarillas

¡Y sí! Sorpresivamente, también las toallas de papel y las sábanas son una opción para crear cubrebocas que sean seguros para tu salud. Esto es porque tienen poca transpirabilidad y un alto nivel de filtración, así que tener un cubrebocas de estos materiales te permitirá seguir respirando de manera sencilla.

Además, para el shock de muchos, las telas menos adecuadas para hacer una mascarilla son las más naturales. Eso se debe a que sus fibras no tienen capacidad de filtración y su composición las hace un imán perfecto para el cultivo de bacterias. Así que el algodón, el lino, las mascadas y el terciopelo pueden ser telas muy llamativas, pero no son la mejor opción para hacer un cubrebocas.

Cómo hacer tus propios cubrebocas de mezclilla

¡Muy bien! Ya vimos que la mezclilla es la opción más fashionista y además segura para hacer un cubrebocas. ¡Ahora aprendamos cómo hacerlos!

Mi último consejo es que te asegures de usar mezclilla gruesa, de esta forma el nivel de protección será mayor. Puedes reutilizar jeans o prendas viejas de mezclilla, así tu proyecto DIY será totalmente sostenible y amigable con el planeta. Y para reemplazar esas prendas de mezclilla que tuviste que sacrificar, ¡te paso el súper tip de aprovechar este cupón de descuento de OGGI!

 

{{cta(‘cac3601f-606b-49bf-9283-cfc96d9ad770′,’justifycenter’)}}

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like