Styling

Cómo armar looks increíbles con prendas básicas de invierno

4 minutos de lectura

Blog Oggi Moda Invierno

¿Es bastante común que en cada temporada, consigamos prendas básicas de invierno sin pensar mucho en cómo las combinaremos, solo nos fijamos en que cumplan su función de abrigarnos. Como resultado, a la hora de armar outfits no tenemos ni idea de cómo empezar. Así que el día de hoy te daré algunas de ideas de cómo hacer frente al frío con mucho estilo.

La regla número 1 de la moda en la temporada de invierno es: vestir cómoda y mantenernos abrigadas pero nunca sin perder el estilo. ¿Quieres saber cómo lograrlo? ¡No te preocupes! Te pasaré mis mejores tips e ideas de looks con prendas básicas de invierno que muy seguramente ya tienes en tu clóset.

Y es que la verdad, el reto que nos pone el invierno puede llegar a ser complicado, y se convierte en una de las épocas más difíciles de todo el año, ya que debemos lidiar con el tema de vernos a la moda, pero bien abrigadas. Así que debemos elegir nuestras prendas de manera más inteligente para poder lucir estupendas durante toda la temporada.

Este listado de prendas básicas de invierno te ayudará a sobrevivir esta fría estación del año con mucho estilo. Además podrás evitar ese momento frustrante de ver un clóset lleno de ropa y no saber qué ponerte.

Claves en la moda de invierno

Antes de ver las mejores prendas básicas para el invierno, veamos algunos puntos claves superimportantes a considerar para armar outfits a la moda durante esta época.

Colores.

Los colores de moda para este invierno son azul, gris, morado, verde

Tejidos.

Los tejidos que reinan esta temporada son los materiales cálidos como el punto o el tejido pata de gallo. También las telas más suaves como el terciopelo y la pana.

Detalles.

Hay ciertos detalles en los acabados de las prendas que están súper in en esta temporada, no temas apostar por ellos. Como los grandes olanes, lazos y encajes, los podrás encontrar en todo tipo de ropa, como jackets, blusas, vestidos y faldas.

Complementos y accesorios.

En invierno se súper vale “abusar” un poquito de los accesorios con tal de mantenernos abrigadas. Hablo de llevar guantes, bufandas, gorros, layering de prendas debajo de tu abrigo, medias, bolsos, etc.

Prendas básicas de invierno

Muy bien, ya habiendo repasado algunas claves a tomar en cuenta para los looks invernales, es hora de pasar a ver, ahora sí, a las prendas en cuestión. Yay!

Abrigo

Empecemos por la prenda más obvia. Un buen abrigo es esencial para sobrevivir en los días de mayor frío. Lo más probable es que tengas ya varios en tu clóset. Dependiendo del estilo de cada uno es como vas a armar tus outfits.

Así que es momento de sacar tus abrigos del clóset y analizarlos con cuidado. Recuerda que estamos hablando de ese tipo de abrigo grande y calientito, no de cualquier cárdigan o suéter. Es importante que los distingas bien, pues con un abrigo sí puedes construir outfits a partir de él, incluso ponerlo como protagonista en tu look. En cambio los cárdigans o prendas abrigadoras más pequeñas, son más bien para complementar otras prendas.

Observa bien tu abrigo, y basándote en su corte, estilo y color, es que podrás elegir las prendas que más le queden para complementarlo. Por ejemplo, si tienes un abrigo de esos que tienen peluchito por dentro, por lo común tienen un aire boho, así que apuesta por prendas que vayan acorde a ese look.

En cambio, si tu abrigo es de un color llamativo, entonces compleméntalo con prendas de un color neutro. De esta manera lograrás combinarla armoniosamente sin robarle protagonismo al abrigo.

Dentro de los abrigos súper trendy, están los estilo teddy, especialmente en color chocolate. Estos abrigos son suavecitos y muy calientitos, así que te aconsejo que si puedes, consigas uno. ¡Pasarás rico el invierno! Además de que es muy fácil verte como una fashionista profesional, tan solo combinándolos con unos jeans, unas botas largas, ¡y listo! Un look de invierno para morirse de envidia.

Oggi Jeans Prendas Basicas Invierno

Suéter cuello de tortuga

Vamos, que todas tenemos un suéter cuello de tortuga en nuestro clóset. Seguro que te encuentras uno perdido por ahí entre tanta ropa. Esta es otra de las prendas de invierno que no deben faltarte.

No solo te protegerá otra de las zonas cruciales, el pecho, sino que mantendrá tu cuello abrigado, y así no tendrás que sumar una bufanda al conjunto (aunque si así lo quieres, se vale). El cuello alto es una prenda elegante y versátil, que podrás combinar con faldas, jeans, chalecos o abrigo.

El truco es que esta prenda de invierno es tan básica que la vuelve perfecta para hacer layering. Es decir, puedes ponerte varias capas de prendas encima para mantenerte abrigada y aún así verte increíble. ¡Inténtalo! Haz layering con un abrigo bonito, bufanda, algún accesorio coqueto, jeans, ¡y bam! Un look perfecto que se ve natural.

Oggi Jeans Prendas Basicas Invierno

Bufandas

Déjame decirte que las bufandas no reciben todo el amor que merecen. Es una prenda básica de invierno y uno de los más grandes aliados que tendrás para complementar outfits de infarto.

Una buena bufanda te permite añadirle ese último toque que necesita todo outfit de invierno. Lo mejor de todo es que las hay en mil colores, estampados, estilos, y tipo de tela o tejido. Y por lo común no son una prenda carísima, así que puedes tener todas las que quieras en tu clóset y sacarles partido a cada una de ellas.

Además son el secreto para crear looks variados si solo tienes un abrigo, o poca ropa de invierno. Tan solo añade una bufanda diferente todos los días a tu outfit y parecerá que es nuevo look con nueva ropa. ¡Usa las bufandas a tu favor!

Oggi Jeans Prendas Basicas Invierno Bufandas

Jeans de mezclilla

Lo maravilloso de los jeans es que son tan versátiles que quedan perfectos para cualquier temporada del año, y el invierno no es la excepción. Y es la única prenda de la que estoy segurísima que tienes más de una en tu clóset. ¡Es la prenda básica de toda la vida!

Así que elige tu corte favorito, ya sean los rectos, los skinny o algo más a la moda, como los mom jeans. Todos te sirven como base para un look de invierno a la moda. El truco es que lo veas como tal, como la pieza inicial para ir armando tu look. Puedes hacer layering con diferentes prendas para mantenerte abrigada y darle el toque final con accesorios.

Oggi Jeans Prendas Basicas Invierno Jeans

Medias

En invierno no faltan las reuniones familiares o con amigos, y a veces la ocasión lo amerita y queremos lucir un hermoso vestido o falda. ¡Pues con las medias es posible! Nadie dijo que no se podían utilizar estas prendas en invierno. ¡Al contrario! Es la ocasión perfecta para sacarle partido a todas esas faldas hermosas que siguen guardadas en tu clóset.

Las medias básicas por excelencia son en color negro, es infalible, combinan con todo. Además eso le da oportunidad a otras prendas de ser las protagonistas. Otros colores que funcionan perfectamente son los neutros oscuros, como los tintos, cafés y los azules marinos.

Oggi Jeans Prendas Basicas Invierno Faldas

Chamarra de mezclilla

¡Otra prenda básica en cualquier clóset! Las chamarras de mezclilla, al igual que los jeans, son una prenda todo terreno que se adapta a todo.

Para la época de invierno, mi consejo favorito es hacer layering con sudaderas o suéteres. Así te mantienes calientita pero al mismo tiempo luces cute y trendy. Lo mejor de todo es que puedes combinar fácilmente con otras prendas básicas, es la forma infalible de crear outfits increíbles.

Oggi Jeans Prendas Basicas Invierno Chamarra

¡Y esa es la forma de armar looks increíbles con prendas básicas de invierno! En realidad no es nada del otro mundo, simplemente estar conscientes de las prendas que ya tienes en tu clóset para poder sacarles partido y combinarlas con otras. Muchas prendas de invierno ya las tenemos en casa, solo es cuestión de tener en claro todo el panorama para poder ir armando outfits distintos en invierno.

Es lo maravilloso de las prendas básicas, el secreto está en no olvidar las claves, y saber combinarlas. Y al tratarse de ser básicos del clóset, nunca será mala idea ir añadiendo más a nuestro clóset, así vamos ampliando nuestras opciones. Así que te dejo un cupón especial para que aproveches y te surtas de prendas de mezclilla increíbles.

 

{{cta(‘cac3601f-606b-49bf-9283-cfc96d9ad770′,’justifycenter’)}}

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like