Fashion trendy

¿Te encanta la moda? ¡Entonces no te puedes perder estos podcasts!

5 minutos de lectura

podcast-de-moda

Si hay algo de lo que nunca me canso, es de escuchar podcasts y de buscar nuevos shows según mis hobbies. No hay duda alguna de que son el formato más trendy del momento, hay programas que hablan de casi cualquier tema: gaming, cine, comedia, cocina, deportes, tecnología, y por supuesto, también los hay sobre el mundo fashionista. Así que el día de hoy te traigo los mejores podcast sobre moda y estilo que tienes que escuchar si te gusta la industria.

latinoamérica de moda.

Este podcast está buenísimo si te interesa todo lo que pasa tras bambalinas en la industria de la moda. Es conducido por Andrea Vaamonde, quien fue coordinadora de Vogue México y LATAM, y hoy es una reconocida consultora de moda y marketing.
En cada programa, Andrea nos habla sobre las ramas de la moda mediante entrevistas a creativos y figuras importantes en el mundo fashionista de latinoamérica.

latinoamerica-de-moda-podcast

Así que si tienes interés por la moda como industria, este podcast se ganará un lugar en tu top de favoritos, ¡no me queda duda! Se aprende mucho sobre el negocio de la moda, desde la parte creativa hasta la comercial. Además conoces a personalidades dentro de la industria bastante interesantes, y te entretienes escuchando todas sus experiencias de vida y laborales dentro de la moda en Latinoamérica. ¡Totalmente un must en tu librería de podcasts!

 

un podcast de moda.

Ahora que si lo tuyo es aprender las cosas de manera ligera y divertida, entonces este podcast es para ti. Presentado por Clara Ferrero y Carlos Megía, en “Un podcast de moda” tocan todos los temas que están relacionados con el mundo fashion: tendencias del momento, entrevistas a diseñadores y personajes relevantes de esta industria, cine, televisión, eventos, etc. Pertenece a la plataforma de podcasts de El País y está disponible en Ivoox.

un-podcast-de-moda

La química que tienen Clara y Carlos es genial, se nota que se divierten haciendo el podcast, y eso uno como seguidor lo agradece, porque esa energía se contagia y te lo pasas increíble escuchando cada episodio. 

Es de mis podcasts favoritos para poner de fondo cuando estoy haciendo algo más y quiero escuchar algo light pero con la suficiente carnita para aprender nuevas cosas o ponerme al día con las tendencias.

 

HABLEMOS DE MODA: ELLE PODCAST.

Continuando con el mood friendly del contenido entretenido y ligero, pero sin dejar de ser valioso, está el podcast de “Hablemos de moda” de la revista de moda ELLE México.
Presentado por Claudia Cándano, Raúl Álvarez y Jordi Linares, en este programa se habla de la moda y la cultura pop de una forma muy relajada y divertida. No se toman las cosas tan en serio, no tienen poses ni pretensiones pero sí muchas risas.

 

hablemos-de-moda-elle-podcast

Es como estar escuchando una plática de tus amigos, todos los temas se tratan de forma superdivertida y te la pasas increíble, es el podcast ideal para pasar un rato ameno si no andas de mood serio.

 

la moda dice.

Si tu onda es más la responsabilidad social, este podcast será tu favorito. Conducido por la periodista Eugenia Maurello, este programa toca temas como sobre el arte, la literatura, el cine o el análisis de pasarelas y red carpets. Pero todo encaminado hacia el terreno de la moda sostenible y responsable, dejando un poco de lado los temas mainstream.

podcast-la-moda-dice

Cada episodio tiene una duración aproximada de 20 minutos, donde la periodista presenta individualmente varios dilemas y noticias relacionadas con el mundo del slow fashion. Tiene entrevistas muy interesantes que van desde personalidades que trabajan por la industria de la moda con los principios de la sostenibilidad, hasta escritoras y teóricas ampliamente reconocidas, como Valerie Steele, historiadora de moda estadounidense y directora del Museo del Fashion Institute of Technology.

Sin duda este podcast es la opción perfecta para educarnos más sobre el tema de sostenibilidad dentro del mundo de la moda.

 

ETHICAL FASHION PODCAST.

Continuando con el tema de sostenibilidad, responsabilidad social y la ética dentro de la moda, llega el Ethical Fashion Podcast. 

Este podcast es superinteresante porque lo dirige la periodista de moda sostenible, Clare Press, junto con Simone Cipriani, oficial de las Naciones Unidas. Con este proyecto quieren cuestionar el statu quo de la fashion industry. 

“It’s time to say ‘goodbye’ to irresponsible fashion and ‘hello’ to a better way of producing it”.

Es bastante entretenido escucharlos debatir con personalidades como Suzi Menkes, la editora internacional de Vogue, y Roberta Annan, fundadora del African Fashion Foundation, sobre temas como el formato actual de la Fashion Week y la necesidad de rediseñar el funcionamiento de las big four (Londres, París, Nueva York y Milán) para evitar que la moda solo se centre en esos lugares, dejando out a muchísimas propuestas fashionistas dope que hay en todo el mundo.

También hablan del greenwashing y el uso de la etiqueta slow que grandes marcas utilizan para limpiar su imagen y verse eco-friendly. Apelan a la transparencia de las grandes casas de moda y piden que estas visibilicen el coste social y medioambiental real que se esconde detrás de cada una de las piezas que fabrican.

Ethical-fashion-podcast

 

Aunque parezca que son temas demasiado especializados, la verdad es que los tratan de una manera bastante amigable, y te dejan pensando en cosas que no suelen tratarse en la parte mainstream de la moda. 

Al final del día, su objetivo es claro: darnos más información a nosotros, los consumidores de moda, para que nos sea más fácil hacer compras responsables y conscientes. Si te apasionan estos temas, ¡te lo recomiendo totalmente!

¡Y listo! Aquí concluyen mis recomendaciones. Quise mezclarlo un poco entre podcasts divertidos y otros más serios. Después de todo, no siempre andamos con el mood de lo mismo. Algunas veces tenemos ganas de reflexionar o aprender, y en otras ocasiones, de reír y pasarla cool. 

La ventaja de los podcasts, es que los hay para todos los gustos y ocasiones. Así que espero puedas encontrar tu nuevo podcast favorito dentro de esta lista. ¡Dime en los comentarios cuál te gustó más! 

Y para cerrar con broche de oro este artículo, te recuerdo que si lo que te interesa es mantenerte siempre al día en tendencias, entonces el eBook: Las tendencias de moda invierno 2020, ¡es para ti! Está bastante cool, yo ya saqué varias ideas de looks, y lo mejor de todo es que no tiene costo alguno. Lo puedes descargar gratuitamente aquí abajo.

 

{{cta(‘0837b29b-8738-46e4-9368-acacf8f1c125’)}}

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like