Styling

Guía de prendas básicas para estar a la moda

6 minutos de lectura

guia-prendas-basicas-para-estar-a-la-moda

Toda persona que me conoce sabe que soy una chica amante de la moda y que me encanta lucir bien en cualquier momento, pero he de confesar que no siempre puedo invertir en las últimas tendencias de moda, especialmente cuando se trata de prendas que les daría poco uso o no sabría cómo combinarlas. Si este es tu caso también, ¡te tengo buenas noticias! El día de hoy te compartiré mi guía de prendas básicas para estar a la moda. 

 

Tener un clóset con prendas básicas es clave para que podamos crear looks increíbles. 

Y aunque algunos detalles dependen de tu estilo de vida, las prendas fundamentales desde hace muchos años siguen siendo las mismas. Entre mejor elijas tus prendas básicas, más interesante serán los estilos de outfits que podrás crear. Algo muy importante que te recomiendo es que inviertas en prendas que sean de alta calidad, de esta forma tu clóset te servirá por mucho tiempo.

La verdad yo me he dado cuenta que al tener un clóset de prendas básicas me ha evitado las típicas crisis de moda, como el tener mucha ropa pero aún así sentir que no tengo nada que ponerme, o gastar mucho dinero al comprar prendas sin pensar cómo se integrarían en mi clóset, y por lo tanto, nunca usarlas. El clóset básico es la solución a estas situaciones, ¡y mil más! Además te permite estar lista para cualquier situación y momento del día.

 

En esta guía, reuní todas las prendas “must-have” que nunca salen de moda. Estas tienen que ser simples, de colores neutros, tener un buen diseño y confección, ser durables, de buena calidad y supercombinables. También tomé en cuenta las prendas básicas que son indispensables en el clóset de cualquier mujer, a cualquier edad y con cualquier estilo; de esta forma te será más fácil ampliar las posibilidades y adaptarlas a distintas situaciones y estilos.

jeans 

jeans-basicos-oggi

Si de básicos vamos hablar, obviamente tenía que empezar con los jeans. Son el must have clásico y no deben faltar en tu clóset. Para cumplir perfectamente con su papel de prenda básica y que sea funcional a cualquier circunstancia, te recomiendo que te consigas un par de jeans de corte recto que se adapte a tu figura, de un color uniforme sin roturas, apliques, ni costuras visibles. Hay un modelo de jeans de OGGI que me fascina, la silueta me queda perfecta, favorece mucho mi figura y quedan superbien con cualquier prenda que los combine. Pero si no son tu hit, tienen muchas opciones más que estoy segura te saldrán buenísimos, pues ya llevo bastante tiempo con mis jeans y siguen como nuevos. El secreto para encontrar los jeans perfectos para ti, está en prestar atención a la confección y a la calidad de sus detalles.

Esta prenda es de las más útiles porque es la más versátil de todas. La puedes combinar con prendas de todo tipo para conseguir diferentes looks. Por ejemplo, para un look street style o casual, los puedes combinar con t-shirt y tenis. Y ese mismo par de jeans se puede convertir en un look formal agregándole tacones, una blusa femenina y accesorios acordes.

blusa o camisa blanca

 

camisa-blanca-basica

 

¡Una sola blusa blanca te puede dar mil looks! Así que es sin duda un must have en tu clóset. Con su ayuda puedes elaborar un sinfín de combinaciones con estilo, ya que esta camisa queda bien prácticamente con toda prenda “inferior”. Hay muchos tipos de cortes y variantes, los que te recomiendo para considerarla un básico son los slim-fit, regular fit y la “camisa boyfriend” o también conocida como oversize.

Intenta no recurrir a blusas o camisas con demasiados adornos, recuerda que su función es la de servirte como un básico esencial para que a partir de ella, puedas construir muchos outfits para diferentes ocasiones. Así que si te vas por una blusa que protagonice demasiado por sus detalles, entonces te limitará su potencial para combinarla con otras prendas, pues en lugar de complementarse, estará compitiendo con las demás. 

Otro tip que te dejo es que elijas el tono correcto de blanco. Para que le puedas sacar provecho al 100% como prenda básica, es importante que sea un tono de blanco neutro. Si te vas por tonos muy aperlados o más a los beiges, vas a limitar su capacidad de combinación.

 

vestido negro

 

vestido-negro-basico

 

Bien dice Karl Lagerfeld, diseñador y director creativo de Chanel, que “uno nunca está mal vestido o demasiado elegante en un vestido negro”.

 

Si en algo vas a invertir, te recomiendo muchísimo que sea en un buen vestido negro. Es difícil pensar en una inversión más exitosa de ropa que en la compra de un pequeño vestido negro. Lo ideal es que sea corto, a la rodilla (por eso se le conoce en inglés como “the little black dress”) liso y sin detalles, para que sea básico para cualquier outfit.

 

Las variantes clásicas nunca se hacen anticuadas, por eso este vestido te puede servir por mucho tiempo y siempre lucirás diferente gracias a los accesorios. Elige un modelo que le quede perfectamente bien a tu figura, el corte debe ser sencillo y sin excesos, y sobre todo, la tela debe tener mucha calidad. 

El vestido negro es elegante y lo suficientemente sencillo para adaptarse a diferentes situaciones y estilos. Úsalo con tenis para un look más informal agregándole una chamarra de mezclilla, y para un look de noche, úsalo con unos stilettos y un blazer. Por eso es importante que el vestido no tenga detalles, para que sea perdurable a través del tiempo y puedas usarlo con distintos complementos tanto de día como de noche. ¡Hazlo de esta forma y siempre te verás perfecta!

blazer

 

outfit-blazer-basico

Un buen blazer que se ajuste perfectamente a tu figura es otra prenda básica para tu clóset. Para una mejor versatilidad te recomiendo el color negro, así te podrá servir para múltiples ocasiones. Al igual que otras prendas, hay muchos estilos, pero te recomiendo que no sea muy entallado ni muy holgado, y que su corte sea a la cadera. Esto hará que a pesar del paso de las temporadas te sirva y puedas seguir utilizándolo con las demás prendas básicas de tu clóset. 

 

Otro requisito que deberá cumplir para ser una prenda básica es su color. Opta por colores neutros como el gris, el beige y el azul marino, ¡son perfectos! En caso de que de verdad quieras algo de un color más vivo, te recomiendo escoger un color rojo profundo, pues todavía entraría en la categoría de básico y clásico, encajando superbien en tu clóset básico.

 

Pero ojo, en esta prenda también es muy importante la calidad de la tela y detalles. Un blazer hecho con tela barata se nota a kilómetros de distancia. Además, sus detalles deben ser discretos pues al igual que las demás prendas básicas, debes evitar acabados muy llamativos como cierres, cadenas y bordaduras. 

 

Cumpliendo con esas pequeñas reglas ya podrás considerar tu blazer como una prenda básica y podrás crear muchísimos outfits y looks. Por ejemplo, para una ocasión más chic, úsalo con vestido y tacones altos. Para un look semiformal o para el trabajo, úsalo con jeans y tenis blancos.

 

gabardina

 

gabardina-basica

La gabardina, o también conocida como trench, es una prenda exterior clásica que no puede faltar en tu clóset. Aunque se relaciona mayormente con la temporada de invierno, la verdad es que un trench luce bien en cualquier ocasión.

Es elegante, impermeable y combina con cualquier cosa. La longitud clásica es justo un poco más arriba de la rodilla, y los colores clásicos son el negro, azul oscuro, gris y beige. Pueden estar elaboradas de lana o gabardina, y las versiones ligeras están hechas de rayón, algodón y seda. Mi tip es que prestes mucha atención a que te quede bien en el área de los hombros.

 

falda lápiz

falda-lapiz-basica

Parecido al efecto de un bonito little black dress, con la falda lápiz puedes lograr diferentes tipos de looks. Esta prenda me encanta porque te permite moldear tu silueta. 

Las dos principales variantes de la falda lápiz son el corte recto y entalladas, puedes elegir la ideal para ti dependiendo de tu figura. Por ejemplo, las faldas entalladas con una cintura elevada son ideales para las chicas que tienen caderas anchas, ya que les favorece muchísimo. Una caída ideal se da cuando la prenda se pega suavemente dejando fluir la tela hasta abajo. 

Para aprovecharla como un básico, elígela en tonos oscuros y las mejores telas son las de traje y algodón denso.

 

chamarra de mezclilla

Chamarra-de-mezclilla-oggi

Esta prenda no puede faltar en tu clóset de básicos porque es increíblemente versátil y nunca pasa de moda, así que pasa la prueba de atemporalidad. Además si compras una hecha con mezclilla de calidad, te podrá durar muchísimos años. Mi modelo favorito está a un superprecio, pero OGGI tiene muchos estilos más. Te recomiendo checarlos, están incre y nunca he tenido problemas con su calidad. 

Lo importante es que esta prenda te dure mucho tiempo e irte por los colores clásicos de la mezclilla, aunque si decides apostar por otro color, te recomiendo el blanco. Estarás en última tendencia pero con el plus de que a larga su valor fashionista no se perderá pues esta prenda no pasa de moda. 


¿Qué te parecen las prendas que te recomiendo para un clóset básico? ¿Crees que me hizo falta alguna? Si vas a emprender tu búsqueda de prendas básicas, te dejo un cupón de descuento especial que me compartió OGGI. Algunas de las prendas básicas de esta guía las puedes encontrar en su tienda online. Su calidad es increíble y a precios muy accesibles. ¡Aprovéchalo! Lo puedes descargar aquí abajo.

 

{{cta(‘cac3601f-606b-49bf-9283-cfc96d9ad770’)}}

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like