Styling

Cómo crear outfits con jeans a la moda

5 minutos de lectura

Header blog 9

Cada temporada es una nueva oportunidad para actualizar nuestros clósets con jeans a la moda para poder tener looks increíbles y súper trendy. La temporada de otoño/invierno no es la excepción, ¡lo cual me tiene muy emocionada! Ya que los jeans son la pieza clave para armar buenos outfits, y sin duda, son mi prenda favorita gracias a su versatilidad. 

En esta temporada las tendencias de jeans que hemos visto con más fuerza han sido los que tienen una estética de la década de los 90s y los que emanan un look retro. Cada vez se ven menos los jeans a la cadera y superpegaditos, lo de hoy son los cortes rectos, amplios y de tiro alto. ¡Veamos los principales jeans a la moda y cómo combinarlos para crear outfits que te dejen shook!

jeans de cintura alta

Si algo bueno nos trajo el 2020, fue el reinado de los jeans de cintura alta, que ahora son una de las piezas indispensables en el clóset de toda fashionista que se respeta. Y es que gracias a su corte femenino pero supercómodo, son los pantalones ideales para crear outfits street style pero con un toque chic.

 

Nunca es tarde para sumarse a esta nueva tendencia, por lo que si no cuentas con tus propios jeans de cintura alta, el otoño será la época perfecta para estrenarlos. 

 

Los jeans de cintura alta pueden combinarse con todo tipo de prendas, siempre y cuando tengas cuidado de no esconder la línea de tus pantalones, ni comprometer el corte tan emblemático de estos jeans. Así que de preferencia, apuesta por prendas superiores que sean cortas o fajalas. Recuerda que este tipo de corte de jeans son para hacer lucir tu silueta, así que intenta no cubrirla y sácale provecho. 

 

Te dejo algunas ideas de outfits:

Jeans-de-cintura-alta

jeans de cintura alta

 

Ya les había hablado de los mom jeans, pero jamás me cansaré de hablar de ellos, ¡me encantan! Además están super in, no podía dejarlos fuera de esta lista. Con este tipo de jeans podrás conseguir infinidad de outfits, el secreto está en combinarlos con el estilo de prendas y accesorios del look que quieres conseguir.

No por nada son los favs de las celebridades más fashionistas para crear sus outfits, como Kendall Jenner, Selena Gomez, Victoria Beckham, Kendall Jenner y Gigi Hadid, quienes además fueron algunas de las primeras en adoptar esta tendencia. 

 

Para este invierno, los mom jeans se llevarán en tonalidades oscuras, negro y azul, así que si todavía no tienes los tuyos, te recomiendo muchísimo los mom jeans de OGGI, ¡justo en los colores en tendencia! 

 

La inspiración de outfits con mom jeans:

 

Mom-jeans

 

jeans acampanados

 

Los estilos retro continúan con su regreso a la moda y en esta ocasión vuelve un estilo de jeans que no esperábamos, ¡los acampanados! Así lo han sentenciado las pasarelas de moda en Nueva York, Londres, París y Milán. Estos jeans, de silueta ligeramente skinny en la parte superior, con estilo recto hacia las caderas y que se van ensanchando hasta abajo, fueron vistos en las pasarelas de prestigiosas firmas internacionales como Chloé, Alberta Ferretti, Dior y Giambattista Valli. Pero fueron las fashionistas del street style quienes terminaron de ponerlos de moda al darles un nuevo aire con looks modernos, cómodos y fáciles de crear. 

 

El acampanado de los jeans puede ser tanto discreto como exagerado, ¡todo se permite! Siempre y cuando les des un balance con el resto de las prendas de tu outfit o con tus accesorios. Para invierno, te superrecomiendo combinarlos con camisetas de algodón de manga larga en tonalidades oscuras, o blusas con volantes y un blazer abrigado. Complementa el outfit con zapatos de tacón, cinturón, lentes setenteros y una bolsa cruzada, como lo ha hecho aquí una modelo en el desfile de Alberta Ferretti en la Semana de la moda de Milán.

 

Jeans-acampanados

 

También puedes lucirlos con una chamarra de cuero, o un suéter por encima de la cintura. No olvides añadir un cinturón, es el último toque que llena de estilo tu outfit. En cuestión de zapatos, los que mejor le quedan son las botas militares, estilo cowboy o de tacón, así tu figura se verá más estilizada. 

 

Más ideas de outfits con jeans acampanados:

 

Outfit-jeans-Acampanados

 

jeans de pierna ancha

 

En cuestión de fashion, el 2020 ha tratado sobre comodidad, con prendas baggy y retro pero actualizadas a nuestro contexto. Y este estilo de jeans no son la excepción. Algunas fashionistas les llaman jeans culotte, otras le dicen grandpa pants, y algunas los conocen como pata de elefante, y es que, a diferencia de los acampanados, estos pantalones tienen una cintura definida pero el resto del corte es ancho, desde las piernas hasta tocar el suelo.

 

La mejor manera de vestirlos es aprovechando la cintura ceñida de su corte, con tops cortos o con blusas que vayan fajadas. En cuestión de abrigos, no importa el largo o lo grande que sean, siempre y cuando dejes a la vista un poco de esa cintura. Sin duda, con este tipo de jeans podrás conseguir unos looks de street style super modernos sin perder el toque chic.

 

Te comparto la inspiración para hacer outfits con jeans de pierna ancha:

 

Jeans-de-pierna-ancha

 

Como pudiste notar, los jeans a la moda siguen por completo las tendencias retro y llenas de comodidad que han reinado desde hace ya varias temporadas. Y especialmente para la temporada de invierno vienen con mucha fuerza junto con otras prendas igual de súper trendy. 

 

Te recomiendo muchísimo descargar el eBook: Las tendencias de moda invierno 2020 de OGGI, ahí viene súper explicado todo lo que se viene, ¡y lo mejor de todo es que te lo dan gratis! Lo puedes descargar aquí abajo.

 

{{cta(‘0837b29b-8738-46e4-9368-acacf8f1c125’)}}

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like