Cultura

¡Lo nuevo en tendencias kpop!

5 minutos de lectura

blog2_7

Me gusta mucho asistir a conciertos y festivales de música, pero por obvias razones, en estos tiempos no es posible. Claro que no por eso iba dejar olvidado el tema, me gusta mantenerme actualizado con las nuevas bandas, géneros y movimientos. Fue así que me encontré con las tendencias kpop. Una amiga me introdujo a este tipo de bandas, y aunque al principio me pareció mucho una onda de chicas, entre más investigaba, más entendía el appeal y pronto hice clic. Si no estás muy familiarizado con este tema, estás de suerte, pues en este post voy a contarte todo lo que debes saber sobre el K-pop

Hay tanto que ver en el K-pop, y no solo me refiero a la música en sí, también en cuanto a moda. De hecho fue uno de los aspectos que más me latieron, casi todas las bandas de K-pop imponen moda o al menos tienen propuestas muy vanguardistas en cuanto a fashion.

 

Pero empecemos definiendo qué es el K-pop. La traducción literal sería “Korean popular music”, y lo cool de este género es que mezcla una infinidad de estilos musicales, así que básicamente hay bandas para todos los gustos. Desde dance, rock, hip-hop, R&B, pop clásico, rap, funk y hasta reggae. Si te gusta mucho un estilo, seguramente hay alguna banda de K-pop que lo tenga. 

 

Otra característica clara del K-pop es que siguen la fórmula clásica de ser bandas ya sea de sólo chicos o de sólo chicas. Y no son bandas de 2 o 3 miembros, ¡no! Estos grupos tienen tantos integrantes como puedan, a los cuales les llaman “idols”. Algunos llegan a tener hasta 21 idols, además cada uno juega un rol y tipo de personalidad, que determinan algunos aspectos y responsabilidades dentro y fuera del grupo. Vaya, en otras palabras, son un producto de marketing hecho y derecho. Son como un escaparate donde diferentes marcas pueden promocionarse, en especial las de moda y maquillaje. Incluso algunas tienen apoyo del gobierno coreano ya que consideran que están fomentando la cultura fuera de su país.

 

Aclaro que esto no le resta para nada el talento de los idols, por que estos dudes y señoritas, son unos cracks en el canto, rapeo y por si fuera poco, son unas máquinas asesinas del baile. En serio, sus coreografías son perfectas y todos, absolutamente todos, tienen un estilo dope y flow imparable. Y no es de extrañar, ya que antes de convertirse en idols, pasan por un proceso superarduo de audiciones, entrenamientos y ensayos que pueden durar hasta años, antes de poder formar parte de una banda. Parte importante de esta “fabricación” son los cambios estéticos. Les crean una imagen acorde a su rol y el nivel de sus looks no se compara con nada de la moda occidental, incluso llegan a influenciar nuestras tendencias, ¡y nosotros ni enterados!

 

Así que, me di a la tarea de hacer una lista de las tendencias K-pop que más me llamaron la atención y que sí o sí tienes que probar para tener el estilo más trendy del condado. ¡Ja! Siguiendo estas ideas crearás un look que te hará sentir como todo un K-pop star.

 

 

ESCOJE UN TEMA O UN CONCEPTO

 

kpop-band

 

El estilo de sus looks no son escogidos al azar, sino que todos en conjunto generan una identidad determinada, un concepto. Por ejemplo, una elección de concepto puede ser el vestir con estilo nerdy, o bien, adoptar el estilo de bad guy.

 

 

Cambia de estilo con el mismo tipo de prendas.

 

cambia-el-estilo-kpop

 

Un hack para lucir nuevos looks a partir de las mismas prendas es combinarlas en distintas capas. Por ejemplo, lucir una camisa encima de una camiseta o combinar un vestido con un pantalón. También es una buena opción lucir distintos colores en los looks, es decir, no solo debemos llenar nuestro clóset únicamente con ropa oscura o ropa chillona, luce tus looks con distintos colores.

 

 

Ropa sin género

 

ropa-sin-genero-kpop

 

El trip del K-pop es medio andrógino. Ellos no temen mezclar ropa femenina y masculina, se arriesgan y visten cualquier tipo de prenda para crear sus looks. Por ejemplo, un idol dude puede fácilmente combinar una falda con un jersey deportivo, y se ve dope as hell. O usar zapatos o sandalias femeninas o grandes bolsos. Las reglas se hicieron para romperse. ¡Anímate a experimentar y a imponer estilo! 

 

 

Mix it up!

 

mix-it-up-kpop

 

Otra manera que tienen para innovar en fashion, es la mezcla que hacen con el tipo de prendas. Me refiero a ropa que usamos para ciertas ocasiones especiales o temporadas. O sea, ropa formal, casual, de noche, de día, para diferentes tipos de clima, etc. En el K-pop no siguen estas reglas impuestas, crean las suyas y pueden vestir prendas muy formales con los sneakers más llamativos que te imagines.

 

 

Detalles que impactan

 

accesorios-kpop

 

Los complementos y accesorios son muy importantes en el styling K-pop. Por ejemplo, combinar distintos tipos de pendientes de diferente color o tamaño. Para ellos, entre más llamativos sean tus complementos, mejor. Siguen la filosofía de elegir una prenda protagonista y de ahí partir con el look. Todos los detalles suman. Los accesorios desempeñan un papel muy importante y no pueden pasar desapercibidos.

 

 

Attitude ON!

 

actitud-kpop

 

Sí, sé que suena a dicho cheesy, pero de nada va a servir que vistas los looks más trendy sino te la crees. La actitud es quizá uno de los aspectos más importantes. Debes sentirte a gusto con tu outfit y lucirlo con confianza. No se trata simplemente de lucir un concepto, sino también de creérselo.

 

Como ves la moda K-pop puede ser muy variada. Dependiendo de tus gustos puedes realizar muchas combinaciones de estilos distintos. El truco está en tener prendas clave que puedas mezclar y sacarle jugo para crear todos los looks que quieras. Y para esto, el buen tío OGGI nos comparte un cupón de descuento. Yo ya me pedí varios pantalones y chamarras de mezclilla para los looks que ya traigo en mente. Si también quieres aprovechar el cupón, lo encuentras aquí abajo.

 

{{cta(‘cac3601f-606b-49bf-9283-cfc96d9ad770′,’justifycenter’)}}

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like