Styling

5 prendas básicas para crear outfits increíbles

4 minutos de lectura

blog_prendasbasicas

El otro día acompañé a mi primo al banco y me contó cómo fue que se gastó su quincena en un par de zapatos que vio en instagram pero ahora que le llegaron, se dio cuenta que no tiene con qué combinarlos. Para él es muy importante estar a la moda, así que me pidió consejo de cómo vestir bien sin tener que acumular prendas y prendas en su clóset y gastar todo su dinero. Esto me inspiró a escribirles este artículo y compartirles mi secreto para tener un guardarropa lleno de estilo. Spoiler: necesitas tener prendas básicas para crear outfits. Sigue leyendo para saber el resto de mi secreto.

Si al igual que yo, buscas la practicidad antes que cualquier cosa, entonces necesitas tener un clóset con básicos y must haves, de esta forma no tendrás que derrochar muchísimo dinero en miles de prendas, y lo más importante, no vas a comprometer tu estilo y podrás seguir al día con la moda.

Antes de pasar a las prendas que recomiendo tener, déjame aclarar algo. Cuando hablo de básicos o must haves, me refiero a toda esa ropa que, por su versatilidad y atemporalidad, no pasan de moda. El verdadero reto no está en conseguirlas, sino en cómo sacarles provecho una vez que las obtienes.

Muy bien, pues como te había adelantado desde el principio, el secreto para lograr outfits increíbles sin gastar mucho, es tener ciertas prendas básicas, pero lo verdaderamente importante es saber combinarlas para lograr diferentes looks. Así que estos son los must haves que te recomiendo tener en tu clóset:

 

 

1- Jeans oscuros

 

jeans oscuros oggi

 

Los pantalones de mezclilla son la prenda más esencial que puedes tener en tu clóset. Es tan versátil que se pueden crear looks para diferentes tipos de ocasión, ¡incluso para las formales! Te recomiendo tener unos en color oscuro porque es más fácil combinarlos con todo tipo de prendas y crear looks más diversos. Cuando son de un color muy claro, las opciones de combinación son un poco más reducidas. Claro, ¿qué mejor que tener de todos los colores?, pero aquí nos estamos enfocando en la practicidad de los básicos. 

 

 

2- Blazer

 

blazer color claro

 

Se dice que en el clóset de un hombre siempre debe haber un traje, pero suelen ser bastante caros, así que yo te recomiendo tener un buen blazer. Esta prenda, al combinarla con las demás, instantáneamente convierte tu look en uno más formal. Así, cuando tengas un evento o situación que requiere más seriedad y porte, ¡viste tu blazer y listo! Uno de mis looks favoritos es cuando combino mis jeans y el blazer, pues se ve formal sin tener que ser muy aburrido. 

 

 

3- Camisa de vestir

 

camisa de vestir oggi

 

La camisa de vestir tiene un efecto parecido al blazer. No todas las ocasiones en que necesitas porte requieren usar blazer. Por ejemplo; en una primera cita, quieres verte bien y con estilo, pero tampoco overdressed. Así que un blazer podría estar de más. Pero al combinar tu look con una camisa, logras la cantidad justa de elegancia. Como prenda básica, te recomiendo que tengas una camisa en algún tono neutro para que la puedas combinar más fácilmente, el blanco nunca falla.

 

 

4- Accesorios

 

zapatos café oggi

 

Hablemos sobre los accesorios. Son la parte clave para crear diversos outfits, así que merecen su apartado en esta lista. Si bien hay todo tipo de accesorios para hombre, me voy a enfocar en lo que considero que son los básicos: zapatos de vestir, tenis en color neutro, y un cinturón. La lógica de los accesorios es combinarlos con el feeling que estás buscando con tu look. ¿Quieres verte completamente formal? Usa los zapatos de vestir. ¿El plan es algo más casual? Usa tus tenis. Estos accesorios son la cereza final para complementar tus outfits, puedes jugar con ellos para armar tus looks.

 

 

5- Chamarra de mezclilla

 

chamarra de mezclilla hombre

 

Finalmente, te recomiendo tener una buena chamarra de mezclilla en tu clóset. Es la manera más fácil y eficiente de verte a la moda. Al igual que el blazer, al instante transforma tu look. Además la puedes combinar con todo tipo de prendas y te seguirás viendo cool. Esta prenda es un clásico, siempre está en onda y nunca pasa de moda. Así que te aconsejo siempre tener al menos una en tu clóset. 

Para obtener los mejores jeans y la chamarra de mezclilla ideal para ti, te recomiendo aprovechar el cupón de descuento que nos comparte OGGI. Lo encontrarás aquí abajo.

Sin duda hay muchas más prendas básicas pero en esta lista quise enfocarme solamente en las que considero más esenciales para tener en mi clóset. Si crees que me faltó alguna importante, ¡déjame tu comentario!

 

{{cta(‘cac3601f-606b-49bf-9283-cfc96d9ad770′,’justifycenter’)}}

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like