La CDMX tiene un buen número de lugares en dónde pasarla bien: ya sea que busques tener la cita ideal, te apasionen los murales o busques tomar fotos cool. Hay mucho de donde escoger, pero hoy quiero compartirte una lista de espacios para relajar la mente y dejarte llevar por la belleza de la naturaleza, ¡se trata de un conteo de parques bonitos en CDMX!
Índice de contenido |
A mí me encanta la onda relax y por eso me he dedicado a buscar espacios donde pueda sentarme tranquila, ver el paisaje, entrar en contacto con la naturaleza o leer un buen libro. Así que no dudes de que estás hablando con toda una experta. Let ‘s start!
- Parque Tezozómoc
Este lugar es una excelente opción si, además de relajarte y ver la naturaleza, deseas conocer una parte de la historia de México. El diseño del parque, creado por el arquitecto Mario Schjetnan, se inspira en los jardines prehispánicos –principalmente en lo que fue el Lago de Texcoco– y puedes disfrutar de su réplica miniatura donde se señalan los lugares y eventos más importantes que sucedieron ahí. ¡Una forma original de aprender historia!
Pero si también deseas realizar otra clase de actividades, el parque Tezozomoc cuenta con teatro al aire libre, senderos para correr, ciclopista, lugares para platicar un ratito, pista de patinaje, canchas de tenis o basquetbol.
Ubicación: Av. Manuel Salazar s/n, Col. Prados del Rosario, Azcapotzalco.
- Parque Masayoshi Ohira
Ya habíamos hablado de este lindo jardín como un lugar para tener una cita, pero también es excelente para tomarse un instante para apreciar una pequeña muestra de la cultura de otro país.
Verás, los jardines japoneses son creados para una determinada función: la contemplación. En su país de origen es común que se usen para pasear, hacer ceremonias del té o descansar y este jardín fue diseñado para copiar su composición. ¡Wow!
Ubicación: Corredores Esq, Country Club Churubusco, Coyoacán.
- Parque México
Si eres un apasionado de la historia del arte, este parque te quedará super bien, además de que es uno de los más conocidos en la ciudad. Su nombre original es Parque San Martín, pero todos lo conocemos mejor como Parque México y fue construido en 1927 en lo que antes fuera un hipódromo. ¡Por eso tiene una forma poco común en los parques!
Muchos de sus edificios fueron hechos en art decó, que incorpora figuras como los rectángulos o cubos y también se inspira en el estilo de jardines europeos; por eso puedes ver árboles del mediterráneo en la forma de las fuentes y el estanque. ¡Si también te gusta la onda de los jardines, aquí podrás encontrar mucha inspiración!
También es un lugar donde puedes hacer muchas actividades como pasear a tu perrito, correr o simplemente disfrutar de sus áreas verdes. ¡Ahhh, suena muy relajante!
Ubicación: Av. México s/n, Hipódromo. 06100, Condesa, Cuauhtémoc.
- Bosque de San Juan de Aragón
¡Una de las zonas verdes más grandes de la ciudad! Aquí puedes relajarte cerca del lago, leer, pintar o escuchar música; caminar tranquilamente por sus caminos; hacer un picnic en la zona de comida o, si te gusta practicar el skate, la pista de patinaje te fascinara.
¡Pero eso no es todo! Si estás buscando algo más, el bosque de San Juan de Aragón también tiene un zoológico y hasta un balneario para refrescarte.
Ubicación: Av. José Loreto Fabela s/n, San Juan de Aragón II Secc, Gustavo A. Madero.
- Bosque de Tlalpan
El Parque Nacional Bosque de Tlalpan es una zona de conservación natural en donde realmente podrás conseguir ese “desconecte” de la ciudad, el estrés y la contaminación que muchas veces necesitamos, ¿a poco no?
En este lugar podrás relajarte, hacer ejercicio o tener un lindo picnic en medio de oyameles, cedros, pinos y encinos. ¡También puedes acampar en sus cabañas y pasar un fin de semana súper tranquilo rodeado por la naturaleza! Para mí, eso suena muy cool.
Ubicación: Camino Sta. Teresa s/n, Parques del Pedregal, Tlalpan.
- Parque Hundido
El Parque Luis G. Urbina o como nosotros lo conocemos mejor, Parque Hundido, es otro de los parques bonitos en CDMX donde puedes activar el “modo zen” a tan solo unos pasos del metrobús con el mismo nombre.
Aquí puedes apreciar hermosos árboles como naranjos, pinos, olivos, pirules y hasta bambúes, mientras escuchas música clásica en su audiorama, te comes un rico helado, aprecias las 51 esculturas prehispánicas o, si eres fan de Gambito de Dama, podrás poner a prueba tus habilidades en ajedrez con las mesas destinadas para ello.
Te tengo un dato que se hizo super interesante: se le conoce como Parque Hundido porque, al momento en que fue creado como el Bosque de la Nochebuena, la zona era explotada para fabricar tabiques, así que abundaban las zanjas, los hoyos y socavones. El parque fue construido en uno de ellos, pero con la modernización de la ciudad el desnivel se perdió.
¡Es increíble como cambian las cosas!
Ubicación: Av. Insurgentes Sur S/N, Extremadura Insurgentes, Benito Juárez.
- Bosque de Chapultepec
Ufff… Nadie que viva en la CDMX puede decir que no ha visitado el Bosque de Chapultepec. Ya sea para un recorrido en el Museo Nacional de Historia o como todos le decimos: el Castillo o el Museo de Antropología; para un domingo familiar cerca del lago o cualquiera de sus actividades culturales.
Bueno, a pesar de que siempre está lleno de gente, es enorme, y seguro podrás encontrar un espacio para despejar la mente de todas tus preocupaciones. Yo te recomiendo los Baños de Moctezuma, la Calzada del Rey, la Calzada de los Poetas o el Jardín del Agua en donde se encuentra un hermoso mural de Diego Rivera.
¡Todos son lugares excelentes para que te dejes llevar por la naturaleza o la arquitectura del pasado!
Ubicación: Alcaldía Miguel Hidalgo.
- Parque La Mexicana
Este es uno de los espacios más recientes de la lista y un lugar muy popular al aire libre. Aquí encuentras de todo: una sección donde puedes llevar a tu lomito a que se divierta, ciclopista, lugares específicos para que se arme la carnita asada o nada como contemplar el lago para poder pasar un momento todo relax.
Ubicación: Lomas de Santa Fe, Contadero, Álvaro Obregón.
- Jardín Santiago
El Jardín Santiago forma parte de la lista de los parques poco conocidos de la Ciudad de México, así que ten por seguro que es un lugar super cool para relajarse un rato. Eso sí, te garantizo que sus vistas son muy bonitas, excelentes para tomar fotografías.
Verás, el jardín existe desde 1920, y sus edificios están construidos en un estilo clásico. Algo que me encanta es su barda, porque está hecha de cantera rosa que, junto con el contraste de sus árboles, se convierte en una postal increíble y muy beautiful.
Y hay mucho más: en el centro del jardín se encuentra un edificio redondo que, además de su espectacular vista, tiene una buena acústica. ¡Ideal para practicar tu canto!
Ubicación: Av. Ricardo Flores Magón, Tlatelolco, Cuauhtémoc.
- Parque Frida Kahlo
¡Aquí sí que puedes pasartela relax! Este parque es uno de los favoritos para ir a leer un buen libro o para disfrutar de sus fuentes, árboles y las esculturas de la famosa pintora, ya que no dejan entrar bicicletas, pelotas o mascotas.
¡Es el lugar ideal para llenar de verde tu IG!
Ubicación: Fernández Leal s/n, La Concepción, Coyoacán
¡Ya tienes varias opciones para irte a despejar la mente en estos parques bonitos en CDMX! Si conoces otro lugar hermoso de la ciudad no dudes en comentarlo, me encantaría agrandar mi lista con tus tips.